jueves, marzo 26, 2009

eMail Enviado: Respuesta a 4 Preguntas en Duarte101

Estimados líderes,

Como recordarán, el 19 de marzo les envié un mensaje con el asunto “Energía eléctrica eficiente en Blog Duarte101,” el cual decía lo siguiente:

En respuesta proactiva al Tweet “Sr., ¿sería tan amable en enviarnos un breve artículo (3 párrafos) sobre cómo RD puede ser exitoso en materia de energía? Gracias,” luego de preparar y enviarles el artículo solicitado, he recibido, gratamente también vía Twitter, el Tweet “duarte101 Hoy queremos presentarles un escrito interesante de @gmh_upsa sobre la energía eléctrica en RD http://tinyurl.com/d3uk4k.” Pulsen ese enlace pequeño para acceder al artículo y descargar una copia a título personal.

La conclusión del artículo breve es: “El Comité Presidencial para el Fortalecimiento del Sector Eléctrico, tiene ahora la posibilidad de propulsar una acción con visión desarrollista.” Espero que sean tan amables en participar en el proceso de discusión al interior del Blog Duarte 101.

Luego de que respondiera el 23 de marzo a Bernardo Castellanos su mensaje “Sector Electrico, Cuál es la Verdad,” como una coincidencia duarte101 envió el tweet “Aquí una de las razones por la que no tenemos un sistema energético eficiente” y anexó de nuevo el artículo.

Al otro día, en otra coincidencia, esta vez con el preciso día de la reunión del Comité Presidencial, recibí el mensaje “Sr. Vanderhorst. Sería bueno que responda las inquietudes. Hay gente que quiere datos más simples.” Ese mismo día les respondí a aquellos que fueron tan amables en participar, como se puede ver en la nota Respuesta a 4 Preguntas en Duarte101. Desde entonces no he recibido más preguntas.

La solución es cada vez más clara y sencilla gracias a los intercambios: cada cliente necesita un servicio individualizado en un plazo prudente que le resulté del menor costo, en vez de un servicio socializado a nivel de circuitos en que pagan justos por pecadores. La iniciativa República Dominicana Un País Sin Apagones, con la consigna #RDUPSA en Twitter, es lo que debemos perseguir. Como dice Barak Obama, y volvió a repetir esta noche, sí se puede.

Humildes saludos,

José Antonio Vanderhorst Silverio, Ph.D.
Consultor Sistémico: Electricidad
Arquitecto del Sistema EWPC
Semilla Orgánica del GMH
Síganme en Twitter en http://twitter.com/gmh_upsa



No hay comentarios: