domingo, marzo 08, 2009

Hagamos Competente Producción Local

En Hoy Digital se cita al Presidente Fernández diciendo que "... estamos compelidos en el corto y mediano plazo a la realización de un ajuste de nuestro actual modelo de desarrollo económico y social, a los fines de que apoye, impulse y promueva con mayor eficacia a los sectores productivos del país.”

Al respecto, coloqué debajo de la noticia Producción local es menos competente escrita por Carmen Carbajal, el siguiente comentario:

Para hacer la producción más competente, hay que aprovechar las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. En ese orden emergente, el costo más importante de la electricidad es el costo de la interrupción y por eso los propios productores deben generar electricidad, parecido a las minicomputadoras. Si lo pensamos bien, es lo que ha ocurrido en el país solo les falta poder vender sus excedentes. En Estados Unidos los consumidores gastan 50 centavos de dólar adicionales a cada dólar en la factura para cubrirse de las fallas del servicio mayormente en la distribución de electricidad, que hace que las grandes centrales alejadas de los centros de consumos dejen de ser competitivas. A la fecha solo don Pepín Corripio del Comité Presidencial ha respondido al mensaje "RD Debería Ser Líder de la Economía de los Servicios Eléctricos," el que puede leer pulsando la dirección de Internet incorporada en en el título del mensaje.



No hay comentarios: