viernes, abril 24, 2009

Editorial El Día Digital: ¿Por qué no podemos?

Sin ser expertos en materia energética nos atrevemos a afirmar que no tiene justificación el fracaso de nuestro país al no poder garantizar un servicio de electricidad eficiente, estable y a un costo razonable.

Gobierno tras gobierno, período tras período, administración tras administración, se repiten una y otra vez las promesas de que finalmente saldremos del hoyo en que estamos metidos, sin que lleguen a materializarse las esperanzas creadas.

Las deudas millonarias de uno a otro sector de la maraña eléctrica que nos envuelve, nunca se acaban de pagar. Los apagones siguen a la orden del día.

Las fórmulas legales o corporativas que se han inventado dizque para salir del embrollo no han dado resultado y el problema se pone cada vez más grande, con el consiguiente aumento del costo de la electricidad que nos pone en desventaja frente a otros países del área y nos resta capacidad para competir a la hora de exportar nuestros productos.

¿Por qué no podemos resolver ese problema? ¿Estamos condenados a vivir así por el resto de la eternidad? ¿Somos seres inferiores a los que habitan países similares al nuestro?
Se supone que estamos rodeados de expertos, pero éstos no dan pie con bola, ni por asomo.

Para nuestro corto entender, queda sin respuesta la pregunta: ¿Por qué no podemos?

Original ¿Por qué no podemos?

No hay comentarios: