domingo, agosto 09, 2009

BID Aclara Sobre Sus Propuestas

En la noticia “BID aclara sobre sus propuestas,” escrita por Senabri Silvestre, en El Día Digital del 6 de agosto, dice que “El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país no garantiza que el plan que presentarán esa institución y el Banco Mundial para solucionar la crisis eléctrica resuelva ese problema.”

El señor Manuel Labrado, representante del BID en el país, agregó que “Nosotros vamos a proponer las medidas que nuestros expertos, juntos con los del Banco Mundial, aplican no sólo aquí, sino en todos los países de la región, y vamos a asesorar al país para que las pongan en marcha.”

Debajo de dicha noticia sometí a la consideración de El Día Digital el siguiente comentario:

La crisis sistémica de grandes proporciones del sector eléctrico no se resuelve con soluciones del pasado, como proponen los expertos del BID y del BM, sino con una solución emergente que simplifique la inmensa complejidad reinante. De esa forma el BID y el BM están tirando dinero bueno encima de dinero malo. La crisis no requiere solamente gestión, requiere principalmente liderazgo - voluntad política - para convertir la crisis en grandes oportunidades de desarrollo para la nación dominicana. La solución es eliminar el control de precios para dejar que los consumidores regulados pasen a ser clientes libres (no regulados) para hacer de la República Dominicana Un País Sin Apagones (RDUPSA) a través de un servicio con calidad comercial individualizado, en vez del servicio socializado reinante. Los invito a unirse al Grupo de Facebook Consumidores Regulados que
Quieren Ser Clientes No Regulados en http://www.facebook.com/home.php?#/group.phpgid=107407256729



No hay comentarios: