viernes, enero 08, 2016

Tercera decisión plenaria del Pacto Eléctrico: ser ejemplo de como derramar riqueza

Segunda actualización. La primera actualización es desestimada con base a que le respondí al experto después de pensarlo mejor y consultarlo con la almohada:
Gracias por decir que me apresuré. Sin embargo, no me importa haber hecho el ridículo con ese experimento de ayer, porque parece que me apresuré en aceptar que antisistema es nada. No puedo subestimar a los agentes y expertos como analfabetos y por eso estoy por dar un ajuste en orden inverso y espero contar con tu defensa sobre lo que me sugieres que podría haber fracasado. Despues de pensar y leer desde ayer, entiendo que un sistema es algo organizado mientras se mantiene vivo. Un ente desorganizado. como la CDEEE y el sector eléctrico, que se mantienen vivos artificialmente, por ejemplo, con violencia jurídica y económica, no puede ser un sistema. Dime tu ¿porqué no puede ser un anti-sistema?
La defensa no ha llegado, aunque el experto si contestó uno de mis mensaje, como algo que vivió en carne propia, en que le cité a William James, diciendo:
Novelties are first repudiated as nonsense; in a second state, they are declared to be obvious and trivial; until the third stage, the former opponents claim to have discovered them themselves."
 Algo así como:
Las novedades son repudiadas por primera vez como una tontería; en un segundo estado, se declaran ser obvias y triviales, hasta la tercera etapa, los antiguos adversarios afirman haberlo descubierto ellos mismos.
Primera actualización. Este es un ajuste muy importante. En todos los mensajes en que aparece la palabra anti-sistema, hago el ajuste que me sugiere un experto para cambiarla a sistema de sinergia negativa. Dicho eso, las tres decisiones para la plenaria deben concentrarse en sistema con sinergia positiva.

Tercera decisión plenaria del Pacto Eléctrico: ser ejemplo de como derramar riqueza

La mejor forma de derramar riqueza podría basarse en la nota El discurso de Medina ante la ONU y la propuesta 103-43193-0165 del Pacto Eléctrico y su "Primera actualización. Todos deben tener la oportunidad de ganar en el Pacto Eléctrico o no debe haber pacto." Ya podemos afirmar que las transformaciones profundas que se tratan en dicha actualización son aquellas toman anti-sistemas y los convierten en sistemas. Ambas nota y actualización forman parte integral de este texto.

El subtitular de la noticia La economía crece 7%, pero sus beneficios "no se derraman", del 7 de enero del 2015, dice que “Valdez Albizu: los bajos salarios concentran la riqueza del país.” Dicha noticia dice además:
Pero ese desempeño “sumamente satisfactorio” no lo sentirá una gran parte de la sociedad dominicana, porque en su economía “no se derrama el crecimiento”, declaró el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, al finalizar una rueda de prensa realizada ayer. “La única forma de derramar el crecimiento es mejorando los salarios”, afirmó el funcionario.
Ahora veremos que esa ya no es la forma de derramar el crecimiento, porque si lo fuere la sociedad de los Estados Unidos lo hubiese hecho. Humildemente entendemos que en este caso, donde el talento se vuelve la principal fuente para generar riqueza, hay que hacer lo que nunca se ha hecho. Así se sugiere en la nota, que también forma parte integral de este texto, Desempleo y el imperativo del talento que podría iniciar el Pacto Eléctrico, cuya introducción dice:
Aunque restringida a la clase obrera blanca de los Estados Unidos, una de las manifestaciones más significativas del TNA (no hay alternativa) a los anti-sistemas parece ser la que describe la nota To stop working-class whites from killing themselves, Will USA embrace TAA's systemic civilization in 2016? (Para detener que los blancos de clase obrera se maten a sí mismos, ¿podrán los Estados Unidos abrazar el TAA de la civlización sistémica en el 2016?) Dicha nota ofrece una reinterpretación de la opinión de Fareed Zakaria, de que Estados Unidos en general, y sus blancos de la clase obrera, en particular, podría ser impulsado por un antisistema TNA. ¿Será ese gran cambio de poder en los Estados Unidos uno que esté rogando por TAA (hay una alternativa) en la civilización sistémica?
En consonancia con dicha reinterpretación, parte del referido crecimiento del 7% se debe a los sistemas y la otra parte que parece ser muy significativa a los anti-sistemas. Por eso, mientras los sistemas derraman poder adquisitivo, los anti-sistemas lo sustraen. En ese sentido, no creo que exista en la República Dominicana una mejor opción de devolverle la riqueza en poder adquisitivo que implantar sistema, por ejemplo, compensando el costo de desabastecimiento de electricidad a título individual, ya que el actual anti-sistema le sustrae a las personas físicas y morales que pagan el servicio.  

No hay comentarios: