miércoles, abril 20, 2016

¡Respaldemos cambio de marco de referencia #globaldebout #DD_SM YA!

Primera actualización. Clave #GlobalDebout: santificar YA desregulación mercados sistémicos. Sin conocer otros lugares (bienvenidos sean) que ya tienen desarrollada la capacidad para la desregulación de los mercados sistémicos, uno excepcional para lograr tal santificación (ver artículo Simplicidad) es la República Dominicana. En tal sentido se sugiere apoyar en lo que queda hasta el 15 de mayo de 2016 el reclamo de una Ley Sistémica de Electricidad que cambia el marco de referencia para todo el mundo al de un servicio eléctrico sobresaliente. Es así como el Global Debout puede mostrar una cosecha temprana el mismo 15 de mayo, fecha que coincide con las elecciones dominicanas, si respaldan el cambio de marco de referencia basado en la democracia directa del mercado sistémico (#DD_SM) por medio de las redes sociales.



Para constatar que la República Dominicana es un lugar excepcional para hacer la transformación a la democracia directa del mercado sistemíco de electricidad, se sugiere contemplar atentamente el video de 29 minutos que fue presentado en el Consejo Económico y Social (CES). Lamentablemente el CES es una "Plataforma en Llama," anulada por el pensamiento de grupo (Groupthink) del marco de referencia vigente que sirve al capitalismo de amiguetes global y sus socios.

Contrario a lo que la mayoría de la gente puede esperar, la estrategia del movimiento de los indignados de todo el mundo necesita ser global para poder cambiar el marco de referencia en unos pocos y selectos lugares del mundo. Así se le sugiere aquí a los organizadores del Global Debout. En lo que respecta a dicho sector clave se debe saber que cambia al mismo tiempo la crisis ambiental global de problema a solución, que luego servirá para cambio de patrón y para acción directa en otras partes del mundo. Eso queda respaldado en el texto inicial de esta nota que sigue a continyuación..

¡Respaldemos cambio de marco de referencia #globaldebout #DD_SM YA! 
“La elevación de la productividad del trabajo de servicios no se puede lograr ni por la intervención del gobierno ni por medio de la política. Esa labor la deben hacer los gerentes y ejecutivos de las empresas y de las organizaciones no lucrativas. Esa es la primera responsabilidad social de la sociedad del conocimiento.” -- Peter F. Drucker, Facetas No. 101 3/1993

En breve aparece copiado integramente el texto provisional sobre #GlobalDebout que aparece en el blog "¡Democracia real YA! - No somos mercancías en manos de políticos y banqueros'." Entendenmos que dicho texto es muy certero y brillante de acuerdo al acostumbrado aprendizaje del pasado. Pero también es muy oportuno en ocasión de lo que se hizo en la nota Can #GlobalDebaut international call concentrate on an Ashoka like solid framework change?, (´Puede el llamado internacional #GlobalDebout concentrase en un cambio en el marco de referencia sólido como el de Ashoka? En tal sentido, a seguidas introducimos en medio del texto 6 observaciones que se basan en el aprendizaje del futuro emergente. Por estar la República Dominicana lista para enfrentar el capitalismo global de amiguetes, adelantamos la última observación que dice lo siguiente: 

Observación 6. Dado que hay elecciones en EE.UU (en noviembre),  República Dominicana (coincide con el 15 de mayo) y posiblemente en España (en junio), no debemos dejar para mañana lo que podamos hacer hoy, respaldando el cambio en curso del marco de referencia que se inicia con "Resumen ejecutivo: Estando abierto a mejoras, este paper esta dirigido a una innovación institucional pre-electoral para el crecimiento verde elevado que aumenta el estándar de vida en todo el mundo," que aparece en la "Decimotercera actualización. Ocupar o no ocupar el Estado, esa es la cuestion de los indignados" de la nota ¿Podrá Felipe VI crear la civilización sistémica para resolver la crisis de gobierno, revertir la desigualdad y estimular la economía? 




15 de mayo 2016 #globaldeboutBY 


Gente de Europa, gente del mundo:
El 15 de mayo de 2011, después de otra protesta contra políticos , banqueros y contra las radicales medidas de austeridad que sufrió España, un pequeño grupo de personas decidió que una manifestación no era suficiente, no volvió a casa y continuó el debate en la plaza de la Puerta del Sol.
La razón era clara y simple, nuestra democracia había caído en manos de los banqueros y nuestros políticos se habían corrompido. Ya no nos representaban. Era la hora de que la gente recuperara el poder para dar significado a la palabra democracia.
Observación 1. Esa razón clara y simple ha sido reinterpretada como el capitalismo de amiguetes global que domina el mundo por encima de los países con un pensamiento de grupo ('Groupthink').  
A pesar de la violenta represión de las fuerzas de policía y el silencio de los medios de comunicación, rápidamente se contagió en unas pocas semanas este viento de esperanza en toda Europa. Desde Madrid a Atenas y Turquía , luego de Nueva York a Brasil y Méjico, y finalmente hasta Hong Kong en todas partes las plazas fueron ocupadas por campamentos de soñadores que aspiraban a construir una nueva forma de democracia directa y participativa. Siguiendo el modelo de la Primavera Árabe la gente de abajo comenzó a organizarse en asambleas populares para crear el comienzo de un movimiento internacional de toda la humanidad, horizontal, y apartidista. El 15 de octubre de 2011 en la Convocatoria de Occupy Wall Street un grito de democracia real resonó en más de 1.000 ciudades.
Observación 2. Con base a la primera actualización de la referida nota (y respaldada con la cita inicial del finado gurú de la gerencia del siglo XX Peter F. Drucker), sugerimos el texto provisional que aparece al final que traducimos y adaptamos para que diga: "No mundo sin democracia, representativa y directa, no democracia representativa sin política y no democracia directa sin emprededurismo, no hay política sin partidos ni emprendurismo sin grandes talentos." La sociedad del conocimiento de Drucker pasa a ser la civilización sistémica donde se llega al capitalismo sobresaliente que reemplaza al capitalismo de amiguetes.
5 años más tarde el movimiento de las plazas resurge de sus cenizas en Francia con #NuitDebout. Desde el 31 de marzo, los franceses ocupan la Plaza de la República para escuchar su propia voz.

Nuestra lucha va más allá de la reforma laboral: es todo un sistema que queremos repensar y crear juntos hasta el final.


Observación 3. El sistema ya está repensado de foma provisional. Se trata de un Estado minimalista que impulsa la democracia directa del mercado sistémico (#DD_SM siglas en inglés).

#NuitDebout representa un nuevo impulso en la lucha mundial contra la dictadura de las finanzas, la explotación de las personas y la destrucción del medio ambiente.
Observación 4. Esa lucha se enfrenta con una estrategia selectiva en el cambio de mentalidad que se sugiere lograr con leyes sistémicas de electridad en lugares como EE.UU, España y República Dominicana. 
Esta lucha no solo la libra Europa, Canadá o Estados Unidos, sino en todo el mundo la gente sencilla como nosotros encuentra la esperanza, es por ello que la asamblea se ha reunido esta noche para convocar otros #NuitDebout y construir un porvenir digno para todos en el mundo …
Observación 5. Ese cambio de mentalidad que aumenta radicalmente la productividad sirve de ejemplo para cambios de patrón y acción directa para todo el mundo en ese y otros sectores de servicio. 
Por ello hoy, la asamblea popular reunida en la plaza de la República en París hace un llamamiento a todos los pueblos de Europa y del mundo, para ocupar los lugares públicos y organizar para las próximas semanas una nueva temporada de la lucha por la democracia.
Observación 6. Dado que hay elecciones en EE.UU (en noviembre), República Dominicana (coincide con el 15 de mayo) y posiblemente en España (en junio), no debemos dejar para mañana lo que podamos hacer hoy, respaldando el cambio en curso del marco de referencia que se inicia con "Resumen ejecutivo: Estando abierto a mejoras, este paper esta dirigido a una innovación institucional pre-electoral para el crecimiento verde elevado que aumenta el estándar de vida en todo el mundo," que aparece en la "Decimotercera actualización. Ocupar o no ocupar el Estado, esa es la cuestion de los indignados" de la nota ¿Podrá Felipe VI crear la civilización sistémica para resolver la crisis de gobierno, revertir la desigualdad y estimular la economía? 
El 15 de mayo del año 2016 debería marcar el advenimiento de una conciencia global.
Somos el 99%, ¡todos juntos podemos cambiar el mundo!
(texto provisional, desarrolandose en las asambleas NuitDebout)


yyy