martes, mayo 24, 2005

Hacia una Reforma Eléctrica Incluyente y Renovada de la República Dominicana en el Mercado Global

From: José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD
Reply-To: javs@ieee.org
To: lmonari@worldbank.org
Cc: "Salvador Rivas, MSc" , "Franchy_Mendez@Lycos. Com" , Doroteo Rodríguez , "Jportocarreiro@worldbank.org"
Date: May 24, 2005 9:09 AM
Subject: Hacia una Reforma Eléctrica Incluyente y Renovada de la República Dominicana en el Mercado Global
Reply | Reply to all | Forward | Print | Add sender to Contacts list | Trash this message | Report phishing | Show original
Estimado Lucio,

Abajo puedes encontrar una solicitud que le hago en esta fecha a la Secretaría de Estado de Industria y Comercio.

Jayme Portocarreiro me ha referido a ti para que consideres mis planteamientos en la reforma del sector eléctrico. Me gustaría una cita para conocer los planes que ustedes tienen para resolver de una vez por todas la crisis del sector, con los cuales me siento seguro de poder colaborar eficazmente. Creo ser el primero en el mundo en haber idenficado que la crisis dominicana es un "textbook example" de riesgo sistémico en electricidad. Ese riesgo tiene erosión de tipo "disruptive tecnologíes", tanto de no-consumidores que han sido marginalizados por la reforma actual, como "overshot" customers que se han independizado, total o parcialmente. Es por eso que las recetas que ustedes acostumbran a utilizar son ineficaces.

Los run-down de la banca fueron identificado en los años treinta, pero no sé en que momento se les denominó riesgo sistémico.

Estoy disponible para ofrecer mis servicios de consultoría bajo contrato a largo plazo al alto nivel del proyecto. Favor entra a la bitácora del Grupo Millennium Hispaniola para conocer una parte de mis planteamientos y donde también publico esta carta. Tengo reservados otros planteamientos no menos importantes para hacer un "turn around" en el sector eléctrico domincano, con el objeto de que esta vez la reforma permita una inserción de la República Dominicana "incluyente y renovada" en el mercado global de electricidad.

Muy atentamente,

José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD

No hay comentarios: