domingo, mayo 15, 2005

kW vs kWh

José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD
Consultor In(ter)dependiente en Electricidad

La electricidad se consume en la medida que pasa el tiempo. La unidad empleado es el kilovatio-hora o simplemente kWh. El kilovatio o kW es la demanda instantánea de electricidad que se consume en cada momento. Históricamente se ha hecho un promedio de la demanda instantánea por 15 minutos de duración para facturar la capacidad que usa un consumidor.

El kWh es una unidad de energía eléctrica; el kW es una unidad de potencia eléctrica. La demanda de potencia es la energía promedio de 15 minutos máyores durante un mes. Es un reflejo de la capacidad que usa un cliente del sistema eléctrico. Las tarifas de los clientes más pequeños no tienen cargos de demanda, solo tienen cargos de energía.

2 comentarios:

mlguma dijo...

bdeeMi pregunta es la siguiente: si poseo una máquina con potencia 50kW y la utilizo en total 100 horas al mes, la relación entre kW y kWh es: 50kW*100h= 5000 kWh ????
Muchas gracias y espero la respuesta.

José Antonio Vanderhorst-Silverio dijo...

Salvo la existencia de pérdidas que pueden ocurrir en los sistemas eléctricos y operación fuera de lo normal, si la potencia consumida es constante de 50 kW (sin componente reactivo) y la duración es de 100 horas, el resultado es de 5,000 kWh.