jueves, junio 09, 2005

Un Profeta en Su Tierra: Experto Mexicano Odón De Buen

Odón De Buen, visitó al país contratado por el USAID, sobre el tema de Eficiencia Energética. Odón también tiene "boca de chivo," porque precisamente la tecnología del Demand Response tiende a cumplir una función tipo celular que el menciona.

No dejen de entrar a www.funtener.org, para ver como esa iniciativa de una persona se está transformando en una iniciativa institucional. Le deseo los más grandes éxitos a los Mexicanos, con un líder de la clase de Don Odón De Buen. Es en verdad un profeta en su tierra. A continuación un email en el cual apoya la iniciativa que he venido llevando a cabo para solucionar el problema eléctrico.

From: demofilo@prodigy.net.mx [mailto:demofilo@prodigy.net.mx]
Sent: Sábado, 06 de Diciembre de 2003 07:33 p.m.
To: metaldom.a@codetel.net.do
Cc: mlv@aeai.net; lvicens@cne.gov.do; drodriguez@cne.gov.do
Subject: RE:


Estimado don José Antonio:

Le agradezco la confianza de incluirme entre los que reciben sus ideas.

Me parece, como lo pensé desde el día que lo escuché en la Cámara de
Comercio, que usted ronda claramente sobre ideas que, siendo muy de
vanguardia, pueden ser la solución a la crisis eléctrica de RD. Le diría
que me recuerda, más como metáfora que como un modelo de referencia (aunque pudiera aplicar en algún sentido), a lo que está pasando con los celulares en las zonas pobres, que están siendo adoptados por los pobres del tercer mundo al mismo tiempo que en Estados Unidos, esto cuando los modelos de adaptación tecnológica se suponían consecutivos. Tanto tardó en llegar el servicio por cable y fue tan acelarado el desarrollo de la tecnología inalámbrica que, así nomás, se brincaron una etapa en el desarrollo de la industria telefónica.

No hay duda que se está ante una hermosa oportunidad de adaptación tecnológica y de aprovechamiento de las redes sociales existentes.

Le suplico se asome a lo que escribí esta semana en el sitio que edito cada dos semanas. Creo que le puede interesar. (www.funtener.org).

Reciba un cordial saludo y mi apoyo a su iniciativa.

OdeB

No hay comentarios: