viernes, agosto 12, 2005

Re: Extra - Extra: La CDEEE Defiende el uso de Plantas de Carbón

Gracias Ana,
 
Con mucho gusto te enviaré las informaciones a tu correo personal.
 
Ciertamente hay muchas alternativas, especialmente la de seguir supliendo el consumo con la reducción de las pérdidas de utilización. De eso se trata la eficiencia energética. Creo que es la mejor opción a corto plazo. Eso fue lo que hizo Japón en la década de los años setenta y le resultó muy beneficioso.
 
La liberación (incompleta) del mercado eléctrico en el país pretendió dejar que fuera el sector privado que recibiera las señales, evaluara las inversiones y tomara los riesgos. Sin embargo, el proceso de capitalización se inició mal y se combinó con la contratación de Cogentrix como otro IPP. El gobierno del PRD dió marcha atras a la reforma, por lo que los inversionistas no han estado recibiendo señales algunas. De hecho, los organismos de dirección del sector siguen tan intervenidos como los dejó el PRD.
 
Bajo la excusa de que el sector privado no quiere hacer inversiones, el proceso de contratación de centrales por parte de CDEEE es una clara señal contraria que promueve un retorno a la industria verticalmente integrada. No obstante, hay un proyecto de ley en estudio en el Congreso para incentivar las fuentes no convencionales. En Europa estas tecnologías reciben subsidios. La estrategia del gobierno por tanto es muy confusa.
 
Muy atentamente,
 
José Antonio
 
On 8/12/05, CAMARA DE TRINIDAD & TOBAGO <cctt@correo.tricom.net> wrote:
Señor Vanderhorst,
 
mucho le agradecería que también me remita las informaciones de la Revista Milenium a mi correo personal Ana Nieves ... hay algo que me inquieta con relación a las plantas de carbón, deben de haber otras alternativas como las celdas de luz solar o la energía eolítica (viento), hay algún planteamiento con relación a estas formas de captar energía, entiendo que en Europa usan la de viento, porqué nadie las plantea en nuestro país.  O es que hay sectores que no les interesa estos proyectos.
 
Gracias.
 
Espero que sigan cosechando éxitos, realmente es muy interesante.
 
Ana Nieves


From: José Antonio Vanderhorst-Silverio [mailto:José Antonio Vanderhorst-Silverio]
Sent: Jueves, 11 de Agosto de 2005 10:22 p.m.
To: José Antonio Vanderhorst Silverio PhD
Subject: Extra - Extra: La CDEEE Defiende el uso de Plantas de Carbón

No hay comentarios: