lunes, octubre 03, 2005

Agentes del Sector Eléctrico: La Solución de los Expertos no es Sostenible

Estimado Francisco:
 
Sigo con los preparativos de la serie "Dialoguemos" en la que contestaré también a Bernardo Castellanos. En el recorrido por la BD he localizado la nota del 2 de septiembre del 2004, " Un eMail a Algunos Agentes - Subject: Solucion Problema Sistemico Electricidad," donde entre otras cosas dije lo siguiente: "
 
Estoy bastante seguro que la asesoría de los expertos contratados no podrán demostrar que la solución a seguir es sostenible. Están encerrados en la mentalidad del abastecimiento y con ella no hay posibidad de hacerlo. Si eso sucede, el martirio continuará y seguiremos peleandonos por los recursos insuficientes que se generarán en el NO PROFIT ZONE. La transición al PROFIT ZONE la puedo desarrollar como una asistencia técnica al sector. Hay muy poco tiempo disponible para convencer a los demás agentes de una estrategia como esta. El futuro nunca ha estado mejor, creo que mi propuesta transforma la gran crisis en múltiples y abundantes oportunidades de negocio, muy superiores al Acuerdo de Madrid.
 
Evidentemente, la solución del 70 a 75% no resutó sostenible, porque siguen encerrados en la mentalidad del abastecimiento o como le he llamado más recientemente en la orientación al cliente gobierno. Se trata de un sistema donde para que unos ganen otros tengan que perder, en vez de uno donde todos puedan ganar.
 
Esperando que el martirio se detenga, te reitero la solicitud de que ustedes participen en el Dialogue que estamos a punto de iniciar.
 
Saludos cordiales,
 
José Antonio

 

No hay comentarios: