jueves, octubre 13, 2005

Re: Dialoguemos: El Plan Estratégico C

 
En el Grito Patriótico por la Intedependencia Eléctrica de 1999 desarrolla un tanto la alternativa de las Franquicias de Comercialización. Es una idea como otras que pudieran desarrollarse. Sugiero que lean el artículo para tener una idea mejor elaborada de sus contexto.

Con seguridad habrán dominicanos que desarrollen las competencias esenciales de las franquicias de comercialización. Inicialmente la empresa que incursione en el desarrollo de una franquicia será un detallista que rendirá un servicio cada vez mejor para crear una marca de servicio reconocida y tendrá la meta de convertirse lo más pronto posible en un concesionario para venderlas a otros detallistas que no estén preparados para administrar eficazmente un negocio como ese. Las principales fortalezas de la empresa serán la investigación, el desarrollo y el entrenamiento de personal para brindar un servicio de alta calidad. Una vez concluya la transición, el concesionario estará participando en competencia del más alto nivel. Sólo así el nicho que se desarrollaría en el país, para vender know-how por medio de concesiones de franquicias (similar a McDonald o Pizza Hut), tendrá la oportunidad de convertirse en la forma de negociar electricidad en el futuro al nivel internacional.

No hay comentarios: