miércoles, noviembre 16, 2005

Necesitamos Una Visión Compartida que Asegure una Ventaja Competitiva

 
"La empresa que no vive hoy en el futuro, vivirá mañana en el pasado." Peter Ellyard.
 
Al Centro del Dialogue,

 

Hoy tuve la oportunidad de escuchar por segunda vez al Dr. René Villareal, Ph.D, en un almuerzo organizado por ADOEXPO. Su disertación fue titulada "La experiencia de México luego del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y su Aplicación al Caso Dominicano."

 

Muchos de los que opinan sobre las propuestas del GMH dicen que son muy avanzadas y que no se corresponden con la realidad dominicana. Sería bueno que escucharan lo que el Dr. Villareal, reconocido experto mexicano, tiene que decir.

 
Presidente del Centro de Capital Intelectual y Competitividad y Partner del Institut del Foro Económico de Davos en México, para la elaboración del Global Competitiveness Report, e l Dr. Villareal puso bien en claro que: " En la VIEJA economía de los negocios la empresa más grande se comía a la más pequeña" y que "En la NUEVA economía de los negocios la empresa más   INTELIGENTE, FLEXIBLE Y   ÁGIL se come a la más GRANDE, LENTA Y RÍGIDA." Dice además "La velocidad y capacidad de respuesta al cambio es la Nueva fuente de Ventaja Competitiva ."

 

Sugiere también que lo más importante es cerrar la brecha con el líder y eso es lo que el GMH propone para transformar el sector eléctrico. Las distribuidoras-comercializadoras son grandes, lentas y rígidas y el centro del colapso sistémico que padecemos. Los detallistas para sobrevivir tendrán que ser inteligentes, flexibles y ágiles. Esas razones justifican muy bien la insistencia del GMH para adoptar una visión con futuro en el sector eléctrico y comprometernos a cumplirla.   

No hay comentarios: