jueves, noviembre 10, 2005

Re: Conferencia Rolando González Bunster Parte 9


On 11/10/05, Luis H. Arthur wrote:
Los viejos lo somos porque hemos vivido mucho y visto mucho.    Yo catalogo a las personas, como he dicho varias veces por su respeto a todo el mundo. Eso no quiere decir que no digas lo que son tus verdades, con acritud si quieres, pero con respeto, pues todos vamos en el mismo barco. Resulta que yo que he estado siempre al margen, he visto a tantos subir y a tantos bajar.   A tantos ser arrogantes y después ser humildes.

He visto que cuando los argumentos fallan se arriba al insulto. Hipólito tiene una maestría en esas dotes, y no sólo con aquella pobre
señora en Cambita, sino con nuestro actual presidente a quien le ha dicho cosas severamente denigrantes, que afectan hasta su moral y su hombría. Esos son patrones que no deberíamos imitar.     Yo no creo en esas cosas. Por lo tanto me disgustó la respuesta para mi grosera de un funcionario público de alta jerarquía, que está obligado no a que le sirvan (craso error) sino a servir, sobretodo cuando existe una ley de transparencia, y cuando lo que se ha dicho está escrito y es estadísticamente comprobable.

En las reuniones siempre he tratado de que haya diálogo, y para eso es necesario encontrar puntos de convergencia.  Todos tenemos por lo menos tres grandes puntos:

1 - Somos Dominicanos;   2 - Somos profesionales , y  3 - Estamos interesados en resolver un problema real que a todos nos apachurra, nos golpea y nos posterga.    Al actual superintendente quien primero estuvo en la fallida capitalización, luego en AES y ahora en ese puesto cimero, nadie le ha reprochado ninguna de esas actividades, pues cada uno tiene el derecho de HONRADAMENTE ganarse el pan de sus hijos y tratar de hacer un buen trabajo.  Cada uno de nosotros tiene su historia.   Si lo que se dijo sobre la tarifa es falso, ninguna oportunidad más brillante para con resoluciones, cifras y estadísticas desmentir lo dicho y arrojar luz que aleje el
sectarismo.

Me siento triste, pues acciones como esta me llegan a convencer que los dominicanos no podemos entendernos, que nuestro país es inviable y que lo que vergonzosamente nos está pasando, en todos los sectores, nos lo tenemos merecidos por sectarios, que quiérase que no es una forma de ser poco solidarios con la patria, que cada día está más intervenida y entregada.

Ing. Méndez, ojalá Ud. pusiese rectificar y no abrirse frentes innecesarios. Pues si es cierto lo que se dijo, es demostrable, igual que si es cierto.

Con amor patrio, respeto y consideración, no hay problema que no pueda resolverse.

Luis

Re: Conferencia Rolando González Bunster Parte 5

No hay comentarios: