viernes, diciembre 09, 2005

Re: Confirmado: La Solución de los Expertos no Fue Sostenible


Muchísimas gracias Señor Monari por su atenta respuesta.

Me siento también agradecido por los múltiples calificativos a nuestros humildes aportes.


Al mismo tiempo, espero que las autoridades rindan un informe transparente del examen de mis sugerencias, para estudiarlo a fondo. Estoy seguro que se confirmará que la solución de los expertos no fue sostenible, creando males mayores para las finanzas del sector, aparte de una destrucción de valor alarmante a la sociedad dominicana.


Dado que ustedes son los responsables de la política de electricidad de parte de las entidades multilaterales, quiero aprovechar la ocasión para informarle, pedirle orientación, y si fuera posible apoyo, sobre la solicitud siguiente, sobre la cual no he recibido respuesta todavía.


Estimados miembros del Comité de Recuperación del Sector Eléctrico,

Cortésmente, le solicito su no-objeción al desarrollo de un proyecto de apoyo a la competitividad del país. El GMH ha desarrollado los fundamentos de la electricidad orientada al cliente y quisiera obtener financiamiento para formalizarlos. Evidentemente, la no-objeción estaría acompañada a generar las condiciones que hagan factible el proyecto a ser desarrollado.

El progreso de la República Dominicana depende mucho del aprovechamiento que podamos lograr con RD-NAFTA y los EPAs de la Unión Europea que muy pronto se van a negociar.

En la nota
El Cluster del Mercadeo de Electricidad al Detalle un Componente Esencial en los Clusters de las PYMES sintetizo una formidable oportunidad que tenemos los dominicanos para apoyar a las PYMES y a nuestras gentes.

Si fuere necesario, estoy dispuesto a preparar una presentación al Comité junto al Consejo Nacional de Competitividad para explorar e intercambiar sobre esta magnifica oportunidad.
Mi plan es dejar mi empleo actual para dedicarme de lleno a la iniciativa, con base a un contrato de no menos de 2 años.

Esperando la no-objeción para entrar en contacto con el CNC.

Muy atentamente,

José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD
Consultor Interdependiente en Electricidad



Quedando a la disposición del gobierno para servirle.


Muy atentamente,



José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD


On 12/9/05, Lucio Monari wrote:
Estimado Sr. Jose Antonio Vanderhorst-Silverio,

Quisiera agradecerle por su contribución en mantener vivo el debate sobre los problemas del sector eléctrico en la Republica Dominicana, y por ofrecer valiosas informaciones en su blog. Me alegro que su propuesta ha sido enviada al Gobierno y a las empresas distribuidoras que pueden evaluar si esa fuera tecnicamente y administrativamente factible y si pudiera lograr realmente una disminución del subsidio.

Con relación a su solicitud de un contrato con el Banco Mundial, quiero precisar que no tenemos necesidad de contratar a un consultor en este periodo, y si lo tuviéramos, la contratación sería para una tarea bien específica y a través de un proceso competitivo.

Lo saludo atentamente,

Lucio Monari

Confirmado: La Solución de los Expertos no Fue Sostenible

No hay comentarios: