sábado, enero 14, 2006

¿Modelo 3 ó 6?: Esa es la Pregunta Parte 2

Estimados hijos, que no son mis hijos:

Con el tema ¿Modelo 3 ó 6: Esa es la Pregunta? le he respondido a Emilio Contreras-Hernández su última contribución al Dialogue que auspicia el GMH.

Este eMail tiene como objetivo principal solicitarles, en lo que puedan, que apoyen a Emilio en el esfuerzo de decidir lo más pronto posible (a lo mejor con reuniones vía chateo), el modelo que más nos conviene, como si fueran parte del equipo que concentrará su atención en desarrollar proyectos de diseños y aplicaciones de potencia, mercadeo, tecnologías de información, etc., asociadas al desarrollo del Modelo 6. Como podrán ver, los asuntos profesionales y legales son de mucha relevancia en la elección del Modelo. El Modelo 3 puede ayudar a desarrollar a algunos de ustedes; sin embargo, el Modelo 6 puede ayudar al país, a las empresas dominicanas y mucho más a ustedes.

A mediado de año ya serán 10 años que identifiqué la misión de “convertirnos en líderes del mercadeo al detalle en los países subdesarrollados,” cuando no existía la tecnología. Hoy ya existe la tecnología, pero los mercados no se han reestructurado con el modelo adecuado. La ventaja comparativa dominicana nunca había sido mejor que ahora para ser los pioneros en el desarrollo de la electricidad sin control de precios, que tiene el potencial de ofrecernos una gran ventaja competitiva, si tomamos la decisión estratégica que propongo. Luego de todo el esfuerzo que he desplegado recientemente en EnergyPulse, hoy la misión puede ser simplemente “convertirnos en líderes del mercadeo al detalle en el mercado global.” Nunca ustedes, ni yo, podrían haber pensado las grandes oportunidades que tienen por delante.

Los quiere como si fueran mis hijos,

José Antonio

P.D.: Revisen la lista de envío y si conocen a alguien más interesado en participar en el GMH reenvíen este eMail solicitando colaboración.

No hay comentarios: