viernes, septiembre 02, 2005

Muy Mala Señal: Renuncia Gustavo Montalvo

En la carta de renuncia de Gustavo Montalvo percibimos un mal presagio para el futuro del país. Su deseo "Les deseo seguir luchando por un mejor país donde imperen la institucionalidad, los principios y los valores democráticos," parece reflejar todo lo contrario - este no es a su modo de ver un lugar donde en estos momentos se está luchando por un país mejor, ni parece ser uno en vía de imperar la institucionalidad, ni los principios y valores democráticos. De lo contrario, su renuncia sería altamente contradictoria.

Percibimos también que está desarrollándose un flaco servicio y un deterioro en la profesionalidad. Si eso fue lo que Montalbo dejó entrever en su renuncia, entonces nuestro liderazgo va en gran picada. Esperamos estar equivocados en nuestras simples percepciones, pero en el GMH al igual esperamos que sus lectoras y lectores estén alertas para que no digan más tarde "I didn't know," como decían los alemanes al final de la guerra. No esperemos a que la tercera es la vencida, porque entonces lo más seguro es que será muy tarde.

Esta es la carta de Gustavo Montalvo:

Estimados:

Por este medio informo de mi renuncia a mi condición de Director Ejecutivo de Pro-reforma, Coordinación nacional del proyecto de Modernización y Reforma de la Presidencia de la Republica, de Coordinador Técnico de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y enlace del Secretariado Técnico con el Consejo Nacional de Competitividad.

Mi renuncia está fundamentada por desacuerdo con decisiones presidenciales que, a mi juicio, vulneran la institucionalidad y principios innegociables.

Para mi ha sido una gran satisfacción laborar junto a ustedes por su alto espíritu de servicio y profesionalidad.

Les deseo seguir luchando por un mejor país donde imperen la institucionalidad, los principios y los valores democráticos.


Saludos Cordiales,

Gustavo Montalvo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con usted en esa apreciación, ya que he estado observando que el actual gobierno ha tomado medidas que estan fuera del contexto de la realidad.
Solo para citar un Ej. este asunto del ahorro de la gasolina.
Si personas con criterio y moral renuncia, entonces que nos dejan a aquellos que tienen la esperanza de que haya un país mejor...