viernes, enero 20, 2006

Predicen Vuelta al Carbón - ¿Qué Ventaja nos Ofrece? Parte 2

Muchas gracias Emilio,

Muy buena observación. Este es una tema bastante amplio.

Si entiendo bien el asunto, los países subdesarrollados no tienen inicialmente las mismas responsabilidades que los desarrollados. No obstante, al desarrollar proyectos a carbón niegan la magnifica oportunidad que tienen para reducir y vender los créditos.

En este último sentido, el desarrollo de un mercado minorista que le brinde la misma oportunidad a la administración de la demanda (no la gestión que se hace aquí) a plazos corto (con demand response) y largo (eficiencia energética propiamente dicha) que a las centrales de generación requiere una reestructuración que elimine los incentivos perversos que tiene los distribuidores. Desde ese punto de vista el desarrollo del mercado minorista ofrece otra ventaja grande al país.

Vale recordar que el país tiene varios polos turísiticos que pueden verse afectados por lluvia ácida.

Muy atentamente,

José Antonio


On 1/20/06, Emilio J. Contreras-Hernández <noreply-comment@blogger.com> wrote:
While I read the article that appears in: http://www.energycentral.com/site/newsletters/ebi.cfm?id=86, a question arise to my mind with respect to our case. Do the specifications for the construction of the new carbon power plants include clear and fair constraints about the environmental issues?

--
Posted by Emilio J. Contreras-Hernández to Grupo Millennium Hispaniola at 1/20/2006 08:51:22 AM

No hay comentarios: