viernes, marzo 24, 2006

La Factura Complementaria

Juan Tomás dice:

Nosotros tenemos pruebas de que en una gran plaza del país, EDESUR, dejo de facturar a sus clientes por varios meces (10 meses), para que esta falta de gestión, afectara la variable de las perdidas, y así, se incrementara el valor de la tarifa eléctrica nacional, y luego de esta alza, pretendió, EDESUR, cobrar con una factura complementaria esta energía, (con una factura complementaria para que no se reflejara en el sistema), y de esta manera se registrara una perdida y esta fuera tomada en cuenta para la indexación de la tarifa eléctrica, ¿se enteraron las autoridades? SI, ¿y las autoridades que hicieron? NADA.

Tengo prueba de que en casi el 50% de los contadores de energía del país, las distribuidoras han pretendido haber dejado de cobrara una energía, por unas supuestas irregularidades no intencionales, que las achacan a desperfectos de los medidores (y la cobran con una factura complementaria para que no se reflejara en el sistema), y de esta manera se registrara una perdida, y esta perdida, sea tomara en cuenta para la indexación de la tarifa eléctrica, ¿se enteraron las autoridades? SI, ¿y las autoridades que hacen al respecto? NADA.

Pero es que somos brutos, y no nos damos cuenta, de que estos abusos absurdos, aumentan la tarifa eléctrica, ya que las distribuidoras, las cobran con facturas complementarias, y vemos como la historia se repite. ¿Como llamaremos a esto?, ¿un robo o una estafa?, o que fue descubierto por un grupo de ladro…. un nuevo mundo, y que a sus habitantes le llamaron, en lugar de indios, usuarios, y que a la embarcación en la que realizaron el hallazgo del nuevo mundo, la llamaron capitalización, y que formaron nuevas ciudades llamadas Distribuidoras, y nombraron autoridades (¿o cómplices?), y la llamaron SIE, PROTECOM, CNE, PAEF, etc.

Esto solo es algo, pues tengo para el que dude, pruebas que llenarían varias paginas en este tipo de formato, todas documentadas, todas de mala gestión (fraude, robo, estafa, complicidad, etc.), que hacen las distribuidoras, por el desconocimiento (¿incapacidad y/o complicidad?) de las “Autoridades”.

José Antonio responde:

La respuesta es similar a la anterior. Con la competencia al detalle, bajo la Electricidad SCP, no aparecen todas esas triquiñuelas y falsedades que infieres. No obstante, hay un trabajo que no es fácil para implantar las reglas de juego, bajo una regulación prudencial.

No hay comentarios: