viernes, marzo 24, 2006

Ventaja Estratégica Superior de la Electricidad SCP

Juan Tomás dice:

Esto no quiere decir que el modelo actual fracaso, pues a mi juicio, nunca sea implementado, y entiendo también que bien implementado, es el mas barato para el consumidor, siempre y cuando el suministro sea estable, aunque podría ser no el menos justo, si nos ponemos a discutir que mi necesidad de suministro es mas grande que la tuya, y por eso debo pagar la energía servida mas cara,

En el actual modelo, las diferentes autoridades siempre han acomodan la carga dependiendo del color (P…….) del burro que la carga, obviando que todo esta escrito y que solo es cuestión de aplicarlo de la manera en que se escribió la ley y su reglamento.

José Antonio responde:

Este es un punto estratégico. Una capitalización sin choques externos (está comprobado que las distribuidoras capitalizadas aquí y en chile son muy vulnerables a los choques externos, porque no tienen mecanismos para mitigar los riesgos contractuales con las generadoras) lo más que puede hacer neutralizar la estrategia la ventaja de precios que tienen los países competidores. La Electricidad SCP ofrece mucho más; ofrece una ventaja competitiva que nos separa grandemente de esos mismos países, en el marco de los TLCs con USA y Europa.

No hay comentarios: