martes, junio 27, 2006

Justificación del Cambio en la Declaración de Cambridge

Estimados amigos,

En las notas Sr. Zapete: ¿Debería Leonel Administrar lo que Queremos? y Powerful Times: Rising to the Challenge of Our Uncertain World encontramos el excelente trabajo que desarrolla el Global Business Network (GBN). En el camino del trabajo a la casa recordé algo que sucedió antes de que se capitalizara la CDE que comento a continuación.

Al regreso de Estados Unidos y en ocasión de una reunión en INTEC, el 14 de marzo, 1999 redacté el Primer Borrador de la Justificación del cambio en la Declaración de Cambridge, el que copio tal cual sin editar. La razón por la cual lo hago es que se puede inferir la buena relación entre Michael Porter y Peter Schwartz, del párrafo que dice: "El propio Michael Porter, padre de la competitividad ha dicho que el libro de Peter Schwartz, sobre el Arte de la Gran Visión es “Un libro fascinante sobre el arte de revelar perspectivas frescas del futuro, un reto crucial en cualquier organización.”

Hoy día, GBN, la empresa que fundó Peter Schwartz es parte del Grupo Monitor que fue el que organizó la Declaración de Cambridge con un ejercicio de 2 días. Esto sucedió en el 2001. Esta es una muestra importante de que los dominicanos no creemos en nuestra gente.

Dado la importacia de la Declaración de Oslo que se ha comentado en lo que va de la serie Dialogue: Función de la Electricidad y sus Beneficios para la Sociedad ¿Quienes se animan a colaborar en la redación de la Declaración de Santo Domingo?

Muy atentamente,

José Antonio

No hay comentarios: