sábado, octubre 21, 2006

El Dilema de los Bueyes que no Quieren Cambiar

Estimados Amigos y Lectores del Grupo Millennium Hispaniola,

Esta vez no tendrán tiempo para no quedarse callados. El miedo a los intereses existe según César Féliz; después de todo parece que no dio en el clavo. Los dominicanos decididamente no debemos comprender (desarrollando la inteligencia colectiva vía un diálogo generativo) lo que está pasando en el sector electricidad y por tanto estamos incapacitados para enfrentar el dilema que se presenta. Olvidémonos de la solución sistémica y sigamos la serie de soluciones sintomáticas indefinidamente, preservando el sistema que funciona para los intereses.

Miren abajo la gentil nota que César me escribió reiterando la diferencia entre los dos; estamos obligados a arar con esos bueyes quieran o no cambiar. Lean y van a entender que los bueyes sí tienen una oportunidad latente para cambiar con toda dignidad lo harán. Sin embargo, nada podemos hacer. Tan complicado como eso.

No estamos al borde de una revolución (y si lo estamos no importa) como indicó José P. Monegro, el Subdirector de El Día; podemos dejar que unos bueyes sigan echando su camino al precipicio sin que nada los detenga. La gran depresión eléctrica está en la mente de José Antonio y por tanto no es una tragedia nacional, ni nada por el estilo. Llévense de César Féliz y no opinen ni impulsen un movimiento para sustituir a los bueyes que no quieran cambiar (el Presidente no es uno de los bueyes porque él es digital y los bueyes son todos análogos). La renegociación de los contratos necesita acelerarse sin que se acuerde una visión compartida de futuro. Los apagones sorpresivos – que son los que más duelen – no desaparecerán en el mediano plazo, pero eso tampoco importa.

Yo sé que ustedes no tienen otras preguntas que puedan decir. ¡¡¡Guárdenselas!!!. No hablen ahora porque tampoco les podrán echar la culpa a los bueyes cuando sea tarde, porque se les habrá olvidado.

Un fuerte abrazo a cada uno de ustedes,

José Antonio

Aunque los Bueyes no Quieran Cambiar, Nada Podemos Hacer

Apreciado Profesor y Maestro Vanderhorst: En verdad, me siento sorprendido de este planteamiento radical: "si los bueyes no quieren cambiar, cambiemos los bueyes. Tan simple como eso." Te confieso, me gustaría, que los "bueyes" hicieran ...

No hay comentarios: