martes, octubre 31, 2006

Respuestas a Francisco Méndez y a César Féliz Parte 1

Gracias César,

Solamente recibí la nota aclaratoria que me envías. Como no tengo más nada que aclarar, publicaré tu comentario en la Bitácora en la Parte 2 de esta serie.

Saludos,

José Antonio

---------- Forwarded message ----------
From: César Féliz
Date: Oct 29, 2006 5:06 PM
Subject: Fwd: Respuestas a Francisco Méndez y a César Féliz - My iPod is on the Demand Side
To: Jose Antonio Vanderhorst <vanderhorstsr@gmail.com>


Apreciado Amigo:

Me alegro reiteres este correo, pues el primer párrafo expresa en esencia mi modo de pensar, por lo que ratifico, que mis opiniones, no se emarcan en lo personal, sino en las actuaciones históricas en el ejercicio de las funciones del funcionario que se trate. Reconozco, que en ocasiones se pueden herir dogmas personales, pero de lo que se trata es analizar los hechos.En este sentido, se necesita tener suficiente madurez y apertura, y hasta valor para discriminar lo estrictamente personal de la actuación en virtud de los mandatos de ley conferidos a un ciudadano en función pública.

Hay ocasiones en que la envidia es una virtud, por lo que me gustaría contagiarme de tu fe, por eso te menciono a Samuel Beckett en "Esperando a Godot": "Esperemos esperanzados", pues evidentemente, es una muestra de interés del Super el envió del artículo por participar en el diálogo regenerativo.

La nota en que señalo lo de la publicación en la Bitácora, la hice dejando a tu discreción su publicación, pues bien podría admitir, que si algo no va mejorar las cosas y pudiera mas bien ser contraproducente, talvez su publicación no tenga sentido, acepto con humildad lo que dices: " debemos esperar para que pueda resultar un entendimiento superior ". Auque vuelvo y te repito, no se trata de un asunto a la persona.Entendámoslo a la luz del pensamiento de Eamond Kelly, que bien señalas.

Por otro lado, no debes sentir ningún tipo de preocupación por lo que externo respecto a la salida sintomática, pues aunque pudiera parecer simplista, entiendo ( creo que al igual que tú), que se consigan mejores precios y que se acorten los contratos, no es malo en sí mismo, lo malo es, que estos objetivos carezcan de un norte claro, de esa visión de futuro compartida que lleven finalmente el proceso por caminos seguros y de estabilidad.

Ojalá, el Superintendente tomara partida aún sea en la respuesta sintomática, aunque claro, me sentiría mejor si su respuesta fuera la sistémica, esa respuesta que considera también los costos no amparados en contratos y derechos adquiridos, pero que la ley confiere a los usuarios, y que no son compensados.

El asunto es Vanderhorst, qué partido va a tomar el Super?, porque sería muy triste poncharse sin tirarle.

César Féliz

No hay comentarios: