viernes, julio 20, 2007

Criminalizar Robo es Insuficiente

Como se puede ver en la noticia PIDEN REFORMA A LEY DE ELECTRICIDAD - Detectan fraudes eléctricos en empresas reciben servicio de EdeEste y Edesur, el director del Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF), coronel Delis del Pilar Hernández Peña, ofreció declaraciones a favor de la reforma para criminalizar el fraude de electricidad. A continuación esta la respuesta que le ofrece el GMH:

Las leyes no se promulgan para estarlas cambiando a cada rato. En el GMH estamos de acuerdo que es necesario criminalizar el fraude. No obstante, el fraude de electricidad es otro síntoma que se pretende enfrentar. Lo que se necesita es una solución definitiva que nazca de un diálogo con un objeto común. Al respecto, hemos redactado la nota LGE - Acordemos una Visión Contundente, la cual enviamos con esta otra nota eMail Enviado: LGE - Mensaje Urgente a Legisladores. Pulsen por favor los enlaces rojos para leerlas.

Un extracto de la primera nota expresa: "...'Pensemos en una electricidad que habilite el máximo valor al cliente.' La explicación pretende desviar la atención del diálogo sobre precios menores sin tomar en cuenta la calidad del servicio. Si la calidad del servicio fuese garantizada las 24 horas del día contra una compensación cuando no se cumpla la calidad, el diálogo estuviese bien sustentado."

No hay comentarios: