jueves, marzo 12, 2009

Con Apagones Arbitrarios NO Habrá Competitividad

En la noticia Entidades piden resultados y cumplir lo acordado, antes segunda fase Cumbre, escrita por Rosa Alcántara para Hoy Digital, Marisol Vicens, "La presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) dijo que hay sectores inquietos sobre todo de la mesa de energía e hidrocarburos porque no han visto señales del gobierno para mejorar el sistema eléctrico nacional."

Todos estamos de acuerdo en que "no puede haber competitividad sin solución al tema energético." El problema es que la en la Mesa de Energía se optó por la solución más cara para los clientes. Es otra versión de lo barato sale caro, porque se olvida el costo de los apagones a la población. Dicha mesa rechazó de plano la propuesta del sector comercial que propugna por una electricidad sin apagones arbitrarios y que aparece integrada en esa dirección de Internet subrayada.

Para seguir dando palos a ciegas, recientemente se ha querido usar a Puerto Rico como ejemplo a seguir, ahora que ya es muy tarde. Para entender la situación, lean por favor la nota "Vendamos Reservas Eléctricas a Puerto Rico," pulsando en ese otro enlace en la dirección de Internet.

No hay comentarios: