viernes, noviembre 19, 2010

eMail Enviado: La Economía de la Confianza y la Red Inteligente Conveniente al Consumidor

Estimada o estimado líder,

Les tengo una primicia sobre el principal problema que está enfrentando el proceso de cambio hacia las redes inteligentes, que se ha iniciado con la instalación de la Infraestructura Avanzada de Medición (AMI por sus siglas en inglés). Se trata del “Consumer Engagement,” que traduzco como el Compromiso del Consumidor.

La primicia aparece en la nota Smart Grid Customers are Looking for Convenience, as Opposed to Engagement, que traduzco como “Los Clientes de la Red Inteligente están Buscando la Conveniencia, como lo Opuesto al Compromiso.” Mientras la Economía de los Contratos se enfoca en el Compromiso del Consumidor, en la Economía de la Confianza lo haría asociado a la Conveniencia del Consumidor.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos, se celebrará por primera vez el METERING, BILLING/CRM CARIBBEAN 2010, en esta ocasión en la ciudad de Santo Domingo. Espero que durante ese evento, en que la CDEEE presentará su estrategia de AMI, se pueda dialogar como sugiere la publicación “La ruta hacia el crecimiento sostenible en la República Dominicana: fiscalidad, competitividad, institucionalidad y electricidad,” elaborada por los expertos del BID sobre el proceso de cambio que involucra la mencionada primicia, que como saben está íntimamente ligada a la nota Una Estrategia de Electricidad para Enfrentar los Retos de Competitividad, Fiscalidad e Institucionalidad.

Saludos muy cordiales,
José Antonio Vanderhorst-Silverio, Ph.D. - LinkedIn

Smart Grid Customers are Looking for Convenience, as Opposed to Engagement.

Does the Smart Grid Really Need Consumer Engagement? is an insighful article written by Michael Jung that we all have been waiting for. This is a comment I posted under it:

Michael Jung's insightful contribution is that Smart Grid customers are looking for convenience, as opposed to engagement.

Congratulations Michael! You have offered all power industry stakeholders such a great contribution.

Under the minimalist, emergent, and holistic, Electricity Without Price Controls (EWPC) Architecture Framework (EWPC-AF), my response to your question “Does the Smart Grid Really Need Consumer Engagement?” can be found in the June 2010 EWPC post Forget the Customer Engagement Debate; Think Risk Taking Suppliers.

I ask Stephen to confirm that his support for customer engagement is based retailers’ business models that are restricted by the present regulations, after looking at the last paragraph of my post that says:

To enable the development of risk taking business model innovations, I added that what is needed is an architecture competition “Under the EWPC-AF, [where] competing Second Generation Retailers (2GRs) go through Geoffrey Moore’s Technology Adoption Life Cycle, by trying to Cross the Chasm (not easy) and then go through The Tornado to get to Main Street."

José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD
Creatorof the EWPC-AF