Estimada o estimado líder,
Les tengo una primicia sobre el principal problema que está enfrentando el proceso de cambio hacia las redes inteligentes, que se ha iniciado con la instalación de la Infraestructura Avanzada de Medición (AMI por sus siglas en inglés). Se trata del “Consumer Engagement,” que traduzco como el Compromiso del Consumidor.
La primicia aparece en la nota Smart Grid Customers are Looking for Convenience, as Opposed to Engagement, que traduzco como “Los Clientes de la Red Inteligente están Buscando la Conveniencia, como lo Opuesto al Compromiso.” Mientras la Economía de los Contratos se enfoca en el Compromiso del Consumidor, en la Economía de la Confianza lo haría asociado a la Conveniencia del Consumidor.
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos, se celebrará por primera vez el METERING, BILLING/CRM CARIBBEAN 2010, en esta ocasión en la ciudad de Santo Domingo. Espero que durante ese evento, en que la CDEEE presentará su estrategia de AMI, se pueda dialogar como sugiere la publicación “La ruta hacia el crecimiento sostenible en la República Dominicana: fiscalidad, competitividad, institucionalidad y electricidad,” elaborada por los expertos del BID sobre el proceso de cambio que involucra la mencionada primicia, que como saben está íntimamente ligada a la nota Una Estrategia de Electricidad para Enfrentar los Retos de Competitividad, Fiscalidad e Institucionalidad.
Saludos muy cordiales,
José Antonio Vanderhorst-Silverio, Ph.D. - LinkedIn
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