viernes, septiembre 20, 2013

¿Será esta la respuesta del titular de la CNE a la petición de contratar al Ing Consultor?

Siguiendo el canal institucional, al menos un centenar de personas, dominicanos y dominicanas en su gran mayoría, han firmado una petición que se describe en la nota Esperanza solución a crisis eléctrica dominicana.

De acuerdo a la noticia Respaldo a licitación de plantas a carbón, el titular de la Comisión Nacional de Energía (CNE), "Consideró como acertada la decisión del presidente Danilo Medina de extender por un período de cinco años las facultades que tiene la CDEEE antes de que entre en vigencia la ley que crea el Ministerio de Energía y Minas."

Sin embargo, en la noticia ANJE lamenta la modificación de la Ley 100-13, "La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarias (ANJE) deploró la aprobación por el Senado del proyecto de ley que busca modificar las funciones del Ministerio de Energía y Minas, porque refleja que el país continúa sin una estrategia clara para solucionar la problemática eléctrica, acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo."

Si fuese contratado, para poder ofrecer los mejores servicios de arquitecturía de sistemas, desde el punto de vista socio-técnico, empezaría por hacer preguntas como las siguientes:
¿Cumple el presidente de la CNE con sus responsabiidades institucionales al apoyar la referida extensión?

¿Está la Estrategia Nacional de Desarrollo acorde con el pasado o con el futuro de la nación en lo que se refiere al sector eléctrico?

¿Necesita realmente el país un Ministerio de Energía y Minas?
Por último, los invitos a aplicar sus respuestas para afinar lo más pronto posible una pregunta urgente y muy importante a los diputados dominicanos. En el tweet que sigue aparece la primera versión de la pregunta que sugiero le hagamos a los diputados. Trate por favor de contestar esta primera versión luego de ver también la nota CDEEE: la aplanadora del sector eléctrico dominicano..

Jose A Vanderhorst S ‏@gmh_upsa: @AbelMartinezD_ @DiputadosRD ¿Es extensión 5 años más @CDEEE_RD económicamente viable a largo plazo? http://bit.ly/183GMH

No hay comentarios: