domingo, septiembre 25, 2016

Aspiración del Dr. Vanderhorst Silverio a presidir el Consejo Económco y Social dominicano

La noticia "Dirigentes partidarios difieren sobre intervención de DM en diálogo por ley," cuya transcripción aparece más adelante, es muy importante para descubrir la aspiración a presidir el CES, a fin de contribuir con los gobernantes a impulsar el futuro de la República Dominicana y a llenar el vacío de liderazgo global que tanto nos afecta como verán en breve. En dicha noticia hay varias suposiciones interrelacionadas que niegan la democracia, como por ejemplo, en los siguientes tres ejemplos:

El PLD ganó. Desde el punto de vista de la confiabilidad, el PLD ganó las elecciones conun 62 por ciento. Sin embargo, esas elecciones no son realmente válidas para los votantes (como está ocurriendo en prácticamente todo el mundo) porque ellos no fueron debidamente enterados de la innovación institucional que permite la llegada de la democracia directa del mercado sistémico que enfrenta la creciente desigualdad. Esa llegada vendría con el primer ejemplo de lo descrito en la nota Un País Sin Apagones
La constitución de la República Dominicana es anti-sistémica. El CES emplea una metodología a favor de la primacía de los intereses de las partes, como se ha hecho en la civilización industrial, cuando debería hacerse un cambio de metodología a favor de la primacía del todo que corresponde a la civilización sistémica. Ver la nota ¿Será la Reforma Constitucional Anti-sistémica? y su "Primera actualización. Llegó el momento de desarrollar e implantar reformas constitucionales sistémicas."
Innovacón intitucional. En adición a lo dicho en el primer ejemplo, la noticia supone como válida la institucionalidad vigente negada en el segundo ejemplo, que supone que los hilos del poder los maneja el presidente de la República. Los hilos del poder son en realidad manipulados principalmente por el capitalismo global de amiguetes, que impuso un anti-sistema en el sector eléctrico. Hace falta un nuevo orden mundial. Ver la nota Can 10 questions above politics help forecast a new world order in 2015? Version 0.0 y sus ocho actualizaciones.
Esos ejemplos ayudan a traer claridad sobre la etapa que inicié para descubrir mi tercer y faltante elemento del Concepto del Erizo, que sugirió Jim Collins en su libro Empresas Sobresalientes. En la nota Mi nueva etapa dije lo siguiente:
Creo que tengo ventajas en dos de los componentes: ser el mejor consultor sistémico en electricidad del mundo y estar profundamente apasionado por la transformación del sector eléctrico a nivel local e internacional. El componente difícil es mi “motor económico.”
Sin embargo, el componente difícil no es un motor, sino un órgano de un sistema vivo que es lo que ha emergido. La oportunidad está en haber pasado del sector eléctrico a la socioeconomía global, para cumplir un rol que emerje en ocasión del siguiente ambiente global altamente riesgoso:
I strongly believe that in the next 2 years the future will emerge with a Golden Age. The post Eamonn Kelly's 'Emergence' scenario is the answer to financial, political, social anti-systems unvailed by 'hard to beat' Mohamed el-Erian is a quality collaboration lens to grab opportunites on education, organization and discipline. I'm waiting for comments and I have already received several interesting on that post with concerns and I'm working on an update, with the title"Can Global Debout be proactive to prevent the Great Depression collapse?" Please feel free to contribute.
La esencia del mensaje anterior es que el gran cambio que ocurre en todo el mundo que lo está llevando al colapso por la existencia de anti-sistemas a nivel de países y unión de países que necesitan ser transformados a sistemas de forma prioritaria, hacendo que iniciativas locales como la del diálogo de partidos políticos y régimen electoral sean prematuras. Ese diálogo necesita aprovecharse de una estrategia global donde, por ejemplo, España puede resolver su crisis en terceras elecciones para ofrecer el patrón de cambo global de constituciones sistémicas, que a su vez se beneficia del marco de referencia de la transformación del sector eléctrico dminicano en un sistema vivo. Las oportunidades corresponden a los grandes cambios en educación, organización y disciplina en la civiización sstémica de países interdependientes, donde la democracia directa del Estado y del mercado sistémico son cruciales.


Ahora transcribimos lo que dice la noticia. En la edición del noticiario de NCDN, del 24 de septiembre, de 2016, faltando justo tres meses para Noche Buena, pretendo adelantarle un regalo a los dominicanos y al mundo situándome por encima de la política.
Karina Sánchez Campos. Les acompaña Karina Sánchez Campos, en esta emisión de NCDN de Fin de Semana, para continuar también recibiendo sus interacciones a través de la etiqueta oficial... Dirigentes políticos mantienen opiniones contrarias sobre la intermediación del presidente Danilo Medina en las discusiones por la elaboración de una Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral. Nuestra compañera Dahia Sena en directo nos presenta los detalles. Adelante Dahia.
Dahia Sena. Hola que tal buenas tardes. Y es que con diversas opiniones se manifestaron los miembros del Partido de la Liberación Dominicana y del Frente Amplio, sobre la posible mediación del Presidente de la Republica Danilo Medina, en los diálogos políticos institucionales, que se estaban llevando a cabo para la elaboración de una Ley de garantías electorales y así mismo para que se reintegren a estas conversaciones los dirigentes de la oposición
Fidel Santana, Presidente del Frente Amplio: “Aquí sólo hay un poder. El poder del Presidente de la República y eso para la democracia es sumamente trágico, porque la reincidencia del autoritarismo con rostro de democracia pero en definitiva todos los hilos del poder de la República Dominicana están decididos por el Presidente de la República.”
Rafael Calderón. Senador del Partido de la Liberación Dominicana: “Todo está mal. No pueden pretender que el Presidente también tenga que intervenir para que ellos puedan asistir a un diálogo, cuando se les está llamado a un diálogo desde siempre. Ellos deben integrarse con la humildad necesaria. Y reconocer de manera definitiva que fue el PLD que ganó.
Dahia Dena: “El miembro de comité político del PLD , Euclides Gutierrez Féliz, manifestó que los partidos de la oposición quieren presionar con su reintegración al diálogo. Asímismo arremetió contra los miembros de la Iniciativa Institucionalidad Democrática.
Euclides Gutierrez Féliz: “¿Qúé es FINJUS?¿Qué son todas esas organizaciones. De gente muy buenamoza con corbatas el día entero hablando pendejadas que le pido a mis compañeras y compañeros que tiene que aprender a responderles porque la pelea es peleando y este es un pleito político Que el PLD tiene el apoyo del 62 por ciento.
Dahia Dena. “Los partidos de oposición se retiraro de las conversaciones la semana pasada tras entender que el Partido de la Liberación Dominicana los estaba engañando, haciendo conversaciones de forma paralela en el Congreso Nacional. Así que esto es toda la información retorno al estudio. 
Karina Sánchez Campos.Muchisimas gracias a nuestra compañera Dahia Sena. Definitivamente que este diálogo de partidos políticos y régimen electoral continua de encuentros a desencuentros.