miércoles, junio 01, 2005

Editorial de Hoy: Dilema de gas y petróleo

Con relación a la electricidad, la estrategia que presenté en Atlanta a final de abril pretende enfrentar una gran parte del uso ineficiente que el Editorial de Hoy expresa: que "...la nación se ha movido fundamentalmente a consumir, no a producir más, atrapada en su dependencia del petróleo y a los esquemas de su uso ineficiente." Sin embargo, ni por cortesía se me han acercado los que gobiernan el país, no sus detractores. Me sugieren que traiga un extranjero para que bendiga el trabajo que he realizado. Que así es que funciona. Parece que Guacanagorix está vivito y coleando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El complejo de Guacanagarix está más que vivo, lo mantiene vivo no solo la burocracia estatal, sino el establishment empresarial que busca mantener el status quo (sobre todo en el sector energético).

Llevará por lo menos otro lustro lograr que la clase técnica y profesional preparada pueda desplazar de los puestos claves en el sector energético a los llamados "expatriados" que hoy deciden gran parte del futuro energético de una nación que no es la suya.