jueves, noviembre 17, 2005

Re: Altamente Leído en EnergyPulse

Muchas gracias César.
 
Muchísimas gracias César por tanta amabilidad, cortesía y alabanzas, muchas de las cuales son inmerecidas. 
 
Yo creo como los hombres de negocio que hay que trabajar contra resultados. Mis opiniones que están en EnergyPulse (una amplia audiencia a nivel global) y aparentan ser verdades. No obstante, quiero seguir siendo humilde y esperar que mis planteamientos sean cuestionados y seguir defendiéndolos y mejorarlos. 
 
La parte más solitaria de mi empeño está bastante allanada. Yo agradezco mucho los planteamientos que he recibido en la Bitácora Digital, mayormente de Bernardo, Luis, Martín, Armando, Federico, George, Gustavo, Francisco, Salvador, Barón, Alvaro, Ernesto y más recientemente tu mismo (no sé quien se me queda) y he hecho todo lo posible por explicar el Escenario Modelo Mental Orientación al Cliente. Anteriormente, en la Cámara de Comercio y Producción trabajamos durante un año (agosto 2003 a 2004) con un buen grupo, incluyendo a Don José y Doña Milagros.
 
Por último, te recomiendo que estudies, si no has hecho ya, los ocho ( 7 más el 8vo) hábitos de Steven Covey y las enseñanazas de filosofía de los negocios de Peter Koestenbaum pricipalmente "Leadership: the inner side of greatness" (la versión en Español que tengo no es muy buena traducción se llama "Liderazgo la Grandeza Interna" desarrolla el Diamante de Liderazgo), con el propósito de encontrar tu voz (descubrir y expresar - visión, disciplina, pasión y conciencia). Luego debes trabajar para inspirar a otros que encuentre su voz. Así sabrás si tu real vocación es la literatura.
 
Eso de alguna manera es lo que personalmente he estado haciendo. 
 
Saludos,
 
José Antonio
 
On 11/17/05, César Féliz <cesar.feliz@gmail.com > wrote:
Apreciado Maestro y Amigo:
Del Quijote a Sancho: Ladran Sancho, es señal de que cabalgamos.
¡ Adelante !, los cambios son siempre difíciles, y en ocasiones lentos
y sinuosos. El optimismo debe estar siempre presente, pero con los
pies en la tierra, no olvidando que el camino más corto  entre dos
puntos es la recta que los une, sólo en geometría Euclidiana.
De todas estas creencias optimistas puede uno muy bien descreer en
privado, pero en cuanto intenta educar o entender o innovar y explicar
en qué consiste una nueva visión de interpretar la realidad, sea esta
económica, política o de cualquier índole no queda más que aceptarla.
Con verdadero pesimismo puede escribirse contra lo antes señalado,
pero el optimismo es imprescidible para estudiarlo.
Lo que pretende, admirado Maestro, es un acto de coraje, y sin temor a
caer en una exageración, un paso al frente de la valentía humana.
Lo malo es que muchos tenemos miedos y recelos, sentimos desánimo e
impotencia, y en muchas ocasiones sentimos que nuestra tarea es la más
sujetas a quiebras psicológicas, a depresión, a desalentada fatiga
acompañada por la sensacón de sufrir abandono en una sociedad exigente
pero desorientada. De ahí, mi admiración por lo que propones, y mi
preocupación por lo que nos debilita y desconcierta.
Finalmente, de corazón te felicito, y te reitero mi colaboración y
acompañamiento dentro del marco de mis posibilidades,  siempre que la
necesites, por haberte lanzado valientemente a este mar perplejo de
los Mercados Eléctricos y  también por suscitar en la ciudadanía  el
necesario debate que a todos pueda ayudarnos.
¡ Felicidades!

César Féliz
PD: Me ovidaba comentarte, que no es que escriba bien o que hile bien
las ideas, simplemente me expreso. Dicen algunos viejos amigos, que mi
verdadera vocación es la literatura, y les contesto talvez, quizá,...,
uno nunca sabe...

Subject: Altamente Leído en EnergyPulse

No hay comentarios: