Para diferenciar el sector eléctrico dominicano en la mente de los consumidores de mayor valor agregado es necesario crear una separación con los otros países que compiten con dominicana. Se requiere convencer a las comunidades nacionales e internacionales de la estrategia de asegurar un servicio eléctrico con calidad comercial. Con tal propósito es necesario poner a todos los agentes del sector eléctrico en la misma página. La meta es asegurar una reducción de 10 ó más veces de los costos que impone la inseguridad de suministro a clientes sofísticados.
El sector eléctrico dominicano no podrá diferenciarse como un sector de bajo precio de electricidad. Simplemente no es posible separarse de los países que compiten con nosotros. Lo más que podemos hacer es tratar de neutralizar las ventajas competitivas que tienen los otros países y hasta eso parece imposible.
Los clientes de mayor valor agregado son aquellos que valoran la alta calidad y confiabilidad del servicio. La Electricidad Sin Control de Precios propuesta por el GMH está diseñada para alcanzar esa misión. La ventaja competitiva se logra solamente creando suficiente separación de la competencia y como se puede ver en la charla que presenté en la Academia de Ciencias el país tiene la ventaja comparativa para crearla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario