Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)
Las frecuentes suspensiones del servicio eléctrico afectan el suministro de agua en la Capital y también elevan los costos de producción por el uso de combustibles.
A pesar de que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) cuenta con una buena producción de agua muchos sectores del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo, padecen de escasez de agua.
Esto se debe a que la mayoría de los sistemas funcionan con electro bombas que permanecen fuera de servicio por los apagones.
En ese sentido el subdirector de Operaciones de la CAASD, ingeniero Luis Salcedo, dijo que los gastos en que incurre la institución en la compra de gasoil se han duplicado ante la necesidad de garantizar el suministro de agua a los usuarios.
“Al día de hoy nosotros tenemos una buena producción de agua, en términos general el abastecimiento es normal, con ligeras excepciones como son principalmente en la parte norte de Santo Domingo, debido a que esa zona en la parte de Villa Mella, Sabana Perdida, Guaricano, San Felipe y sus alrededores, toda el agua que recibe proviene de sistemas por bombeo que operan con energía eléctrica”, explicó.
Admitió que la CAASD tiene dificultades de abastecimiento eléctrico “entiéndase más apagones y eso se traduce en una menor cantidad de agua a la población”.
Salcedo manifestó que a excepción de los martes y los sábados que a la zona norte se le suministra agua del acueducto Valdesia, con una fuente superficial, los demás días se registran deficiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario