Estoy de acuerdo con el editorial del 31 de agosto de Hoy Digital de que la despolitización es necesaria. El inicio de la limpieza en CDEEE parece ser parte de ello.
Sin embargo, por sí misma la despolitización es insuficiente. Es absolutamente necesario cambiar el sistema que sigue muy influenciado por el paradigma de la CDE y de la capitalización que están orientadas a la oferta, cuando los problemas más complejos están en los aspectos sociales, organizacionales y culturales, que se corresponden al consumo que está en el lado de demanda.
Es urgente dar un giro para desarrollar e integrar los recursos de la demanda. La urgencia está en que la decisión de cambio de ley necesita ser introducido en el acuerdo con el FMI. De lo contrario, seguiremos sin resolver la crisis sistémica del sector eléctrico.
Para más detalles sugiero el artículo "El Reto de la CNE: los Onerosos Apagones son Inducidos por la LGE y el CRI" al que pueden accder pulsando el enlace http://bit.ly/3YDgU8
Actualización: luego cerca de las 4:30 pm sometí otro comentario:
Aprovecho dos comentarios:
100% el de Cesarbt: "Ojala puedan quitarle la pesadilla de los apagones al pueblo..!!" Necesitamos convertir la Republica Dominicana Un País Sin Apagones. Con esa idea visionaria diseñe la solución definitiva a la crisis eléctrica y el resultado es una propuesta renacentista, que debe servir como una plataforma de desarrollo.
80% el de Perezw: "La verdad es que en CDEEE se necesitará mas que despedir gente para lograr resultados de impacto en el sector." Con mi comentario anterior podemos ir más allá de lo que FPL llevó a cabo. FPL es un monopolio como lo era la CDE y la solución emergente a nivel global es hacer la industria eléctrica competitiva en un mundo en que la energía dejó de ser barata y podrá racionarse con información barata para lograr el máximo bienestar social. Es por eso que necesitamos un cambio de ley, pero la oportunidad se pierde si el FMI cierra un acuerdo sin que decidamos cambiar. Repito: apoyen el enlace http://bit.ly/3YDgU8
No hay comentarios:
Publicar un comentario