martes, octubre 01, 2013

Propuesta simple (330 palabras) que los consumidores eléctricos no están esperando pero les encantará

Mientras en España el FMI sugirió hace dos meses reducir en 10% de los salarios y con ello reducir  el poder adquisitivo de los consumidores, para reactivar la economía, por una causa similar, en el presupuesto de República Dominicana presentado al Congreso Nacional no se prevé aumentos de sueldos ni de poder adquisitivo, lo que ha generado un debate que entiendo es innecesario. En ambos casos la solución a sus crisis eléctricas podría ser el catalizador para devolver el crecimiento a la economía y el poder adquisitivo a los consumidores.

Hace poco alguien cercano me preguntó si tenía más ejemplos que los de Henry Ford y Steve Jobs sobre una propuesta que los clientes no estaban esperando, pero les encantó.  Lo que sigue es el ejemplo más apropiado para resolver la crisis sistémica de los sectores eléctricos dominicano y español.  En el caso dominicano sin aumentar sueldos y en el español sin reducirlos de forma general. En el primero, por ejemplo, solamente una reducción significativa de los apagones aumentaría el poder adquisitivo.

Durante la gran depresión en Estados Unidos, la gente sacó sus ahorros de los bancos y durante tres años hubo caos. Sin embargo, ese caos desapareció con una propuesta de cambio de sistema que los ahorrantes no estaban esperando pero les agradó. El presidente Roosevelt garantizó los ahorros hasta un monto dado. En pocos días los ahorros retornaron a los bancos del sistema que se definieron como aceptables.

Para eliminar las tarifas, que son las que impulsan la falta de transparencia, que corresponden a los subsidios y los apagones en dominicana y al déficit de tarifa en España, haciendo que los precios reflejen las condiciones de mercado, los jefes de Estado necesitan garantizar que dichos precios sean transparentes, incluyendo la compensación justa por el mal servicio. Si entiendes que esa es una propuesta que no estabas esperando pero que te agrada, firma por favor y envíala a tus amigos para que también firmen la petición del enlace chn.ge/1e447Uk No use un celular para firmar que ese sitio no lo soporta.

No hay comentarios: