El consejo a las empresas con fines de lucro para obtener grandes beneficios: la gente antes que los beneficios http://t.co/9Sse25ea40
— Jose A Vanderhorst S (@gmh_upsa) July 17, 2014
@jompear @Stejimenez @Kirsis_Jaquez @fredemamzade @CONEP_RD @ANJE_RD La conversación para resolver la crisis real http://t.co/9Sse25ea40
— Jose A Vanderhorst S (@gmh_upsa) July 15, 2014
Debajo del artículo La crisis real, publicado en acento.com.do y escrito por Miguel Guerrero, coloqué el siguiente comentario:¡Felicidades Miguel! Este es un comentario muy importante, muy valioso y también muy oportuno. El mundo está dividido en dos procesos económicos mayores uno novedoso de aumento del crecimiento y otro de disminución y obsolescencia. El segundo es el de la civilización industrial que transformó el de la sociedad agrícola y el primero lo que vengo llamando la civilización sistémica.
Prácticamente todo el crecimiento del mundo está asociado a la nueva civilización, con compañías como Tetrapak, Wegmans, Toyota y Honda, desde hace mucho tiempo; Apple, Amazon, Blomberg, Facebook, Netflix, Lego, Pixar, Google, Zipcar, Nespresso, más recientemente. Estas son compañías que entiendo siguen la regla "la gente antes que los beneficios." Es ahí donde están la mayor parte de los empleos.
Nuestro problema es que la gran mayorías de nuestras empresas concentran su atención en la regla de la civilización industrial, "los beneficios antes que la gente." Para introducir más detalles sobre una conversación sobre posibilidades que he venido impulsando, ver por favor la nota ¡Sumemos! Tercera invitación a conversar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario