#comprasXinternet en US desde RD http://t.co/UlVkc8Sx16 @fredemamzade @giovannida @pousuazo @castrovictor31 @pedrogerrero1 @JoseManuelLunaV
— Jose A Vanderhorst S (@gmh_upsa) August 4, 2014
@ElDia_do Y¿ por qué no #comprasXinternet en US desde RD? Ver la nota http://t.co/UlVkc8Sx16
— Jose A Vanderhorst S (@gmh_upsa) August 4, 2014
¿Y por qué no #comprasXinternet en US desde RD? @PeriodicoHoy Ver la nota http://t.co/UlVkc8Sx16
— Jose A Vanderhorst S (@gmh_upsa) August 4, 2014
¿Y por qué no #comprasXinternet en US desde RD? @ClienteRD Ver la nota http://t.co/UlVkc8Sx16
— Jose A Vanderhorst S (@gmh_upsa) August 4, 2014
Hasta donde tengo entendido todo el énfasis sobre el impuesto a las compras por Internet es algo de importaciones a RD desde USA. Se trata de operaciones en el mercado saturado dominicano que se concentran en el corto plazo. ¿Y si nos concentramos en los mediano y largo plazos en que las PyMes dominicanas desarrollen productos y servicios disruptivos al mercado de USA?
Eso fue lo que hizo Honda, cuando desarrollo un modelo de negocio en que colocó motores a las bicicletas para desarrollar su mercado local de pobre. Eso es lo que tenemos que hacer para desarrollar, por ejemplo, un modelo de negocio disruptivo con el que la gente deje de robar electricidad. Claro, que la idea de David es luego exportar esa clase de servicio, empezando con los clientes más pobres del DR-CAFTA, como lo hizo Honda.
Así como la clase media sigue reduciendose bajo las reglas de juego actuales, que le permiten comprar por Internet, con el cambio de mentalidad a la de David, la clase media crecerá y los pobres tendrán la oportunidad de acceder a esa clase media con mayor probabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario