lunes, marzo 30, 2015

Solidifiquemos las Parodias de los Agentes de la Discordia para la Clase Media

Primera actualización: entrevista de Camilo Egaña a los Agentes de la Discordia.



Solidifiquemos las Parodias de los Agentes de la Discordia para la Clase Media

Lo que sigue a seguidas está basado en la cuarta actualización de la nota Should we waste the opportunity of an institutional innovation on the Electric Pact to start to leap Capitalism from Good to Great? que dice:
Es muy interesante y oportuna la campaña Clase Media Dominicana. En Esta Vuelta Tienen Que Escucharnos. Pero al igual que intentos anteriores de los indignados, por ejemplo, en la primavera Árabe, 15M en España, Occupy Wall Street, Zigmunt Bauman, el filósofo y sociólogo polaco famoso por su concepto de la modernidad líquida, dijo sobre los indignados que: “El movimiento crece y crece pero ‘lo hace a través de la emoción, le falta pensamiento. Con emociones solo, sin pensamiento, no se llega a ninguna parte.’ El alboroto de la emoción colectiva reproduce el espectáculo de un carnaval que acaba en sí mismo, sin consecuencia. ‘Durante el carnaval todo está permitido pero terminado el carnaval vuelve la normativa de antes.’"
Ver video de la campaña Clase Media Dominicanaen la referida nota
Para solidificar el movimiento es necesario que el Estado deje de simplemente transferir esa gran parte del poder adquisitivo de los Indignados de Clase Media y desarrolle una estrategia de trajectoria hacia mercados sobresaliente que produzcan suficiente apalancamiento sistémico positivo como para que todos podamos ganar. Al recibir un servicio sobresaliente, los subsidios a los pobres sería mucho menores. 
Es fácil reinterpretar la siguiente selección de 3 videos de la gran selección de parodias que los Agentes de la Discordia tienen en Facebook, para verlo como un movimiento importante por la valiosa y oportuna emoción que producen. Verás también que cualquier similitud de lo que pasa en Puerto Rico con lo que pasa en Republica Dominicana y en otros países como consecuencia de los políticos no es pura coincidencia, sino pura realidad. El mundo cambió y ellos no quieren cambiar.



Además de buscar a los Agentes de la Discordia en Facebook, puedes empenzar a entender como se pueden enfrentar con mercados sobresalientes esas discordias, por ejemplo, en las ENTRADAS POPULARES DE LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS que aprece en la columna derecha de está misma página.

No hay comentarios: