miércoles, julio 13, 2005

El Sector Industrial no Tiene que Derrumbarse ... Parte 7

Finalmente, y completando las inquietudes del Webvidente tenemos que expresa:
Que los organismo reguladores no se parcialicen y actúen de manera correcta, y ahora viene mi pregunta que es ¿Quién debe crear el plan de corrección del SENI y quien sería el ente regulador? El gobierno a través de la Superintendencia o los Agentes a través de la misma Superintendencia.
No hay ninguna duda de el regulador es por ley La Superintendencia de Electricidad. Eliminando todo el proceso de fijación tarifas y dejando que los clientes tengan la opción de elegir su detallista y el plan de servicio que más le conviene, la Superintendencia pasa a un rol de vigilancia de normas prudenciales, como lo hacen la Superintendencia de Bancos y la de Seguros. En el Proyecto de “Demand Response Resources,” deben participar los agentes tradicionales y los detallistas potenciales. Esta es otra labor a incluir en La tarea Pendiente.

Desarrollando una estrategia que Va' Pa' Lante, no solo el Sector Industrial, sino todos los sectores de la vida nacional podrán concentrarse en Zapatero a Tus Zapatos, dejando a los detallistas el rol que le corresponde en un negocio de electricidad común y corriente como otro negocio cualquiera en el que podrán diferenciarse. En este sentido, es evidente que el sector agua puede beneficiarse también de un enfoque orientado al cliente con detallistas. Eso fue parte de lo que vislumbré a final del 1998 cuando escribí "Una Profecía Sobre los Servicios Públicos."

No hay comentarios: