miércoles, agosto 31, 2005

Escenarios del Milenio para República Dominicana

Hace 5 meses que se inició la primera fase del GMH. Es muy importante examinar los objetivos y asegurarse que se siguen persigiendo.
 
La preparación de los escenarios ayudaría a alinear las acciones de todos los sectores nacionales.

Abro de nuevo la idea de un Comité Gestor del GMH. ¿Quién se anima?

José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD

---------- Forwarded message ----------
From: José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD
Date: Mar 31, 2005 9:00 AM
Subject: Escenarios del Milenio para República Dominicana


 
Estimados todos,
 
Desde el día de ayer están disponible en borrador final  los informes de las Naciones Unidas sobre el Millennium Ecosystem Assesstment en el siguiente link http://www.maweb.org/en/Products.Synthesis.aspx.
 
Estimo que estos informes dan mucha municiones a los que proponen energías limpias y el empleo de tecnologías de información para desarrollar un mundo sostenible que mitigue pronto la pobreza.
 
Creo que sería muy propicio propulsar, entre otras que pueden resultar del estudio, la idea de desarrollar cuatro escenarios del milenio para el país, en respuesta a la 5ta pregunta clave. Esos escenarios facilitarían la discusión estratégica de muchas de las iniciativas que están sobre el tapete, tales como, centrales a carbón para abaratar el precio de la electricidad, la unidad del sector empresarial, la agenda nacional de desarrollo, una nueva organización y constitución política, un desarrollo del comercio exterior con multinacionales dominicanas (esta última es mía), y muchas otras más que representan los intereses de un país mucho mejor.
 
Al elegirlos para este mensaje he podido dejar fuera personas con mucha capacidad para hacer posible que se desarrolle esta iniciativa. No quiero tomar el protragonismo de esta acción, ni recomiendo que lo tome ninguna asociación o institución o individuo. Creo  que el protagonismo lo debe tener un Comité Gestor de los Escenarios, que sume la inteligencia de los que quieran participar siempre que sea representativo de todos los sectores de la vida nacional.
 
Espero sus sabias opiniones al respecto.
 
Saludos,
 
Un fuerte abrazo,

José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD
Interdependent Consultant on Electricity
BS ´68, MS ´71 & PhD ´72, all from Cornell University
Valued IEEE Member for 34 Years.
javs@ieee.org
Research and practice areas, and interests:
systems architecture,
systems thinking,
retail marketing,
customer orientation,
information systems requirements and design,
market rules,
contract assistence.

No hay comentarios: