lunes, agosto 29, 2005

Re: Política de Suministro: Primero Estabilidad, Segundo economía y Luego Suficiencia

Muchas gracias Francisco por tu atenta respuesta,

Me alegro que no contradigas nada, porque ciertamente hay una gran distancia entre esas sugerencias de priorizar la seguridad antes que la economía (de 1996 - hoy hay muchas mejoras adicionales) y la normativa actual del sector. La normativa implantada lamentablemente no establece los incentivos correctos en muchos de sus parámetros, especialmente operando el sistema permanentemente en Estado de Alerta. 
 
Acepto que la gratificación no haya sido la intención. Esperemos a ver los resultados más adelante.
 
En mi calidad de Consultor Interdependiente en Electricidad (y no como empleado de una generadora), con toda humildad, te adelanto que con la estructura organizada bajo la dirección de la Superintendencia y con las prioridades establecidas seran incapaces de introducir las grandes mejoras que se necesitan. Esas no deben ser responsabilidades de la Superintendencia. Repito que con parches que enfrenten los síntomas no lograrán el cometido, y aunque logren ciertos resultados parciales a corto plazo más adelante se podrán ver (como siempre) los efectos negativos secundarios que producen.
 
Sugeriero que hace falta asistencia técnica integral para entrar de lleno a modificar la normativa y enderezar las señales. Sugiero también que no pierdan tiempo y pasen esos trabajos a profesionales. Reiterándoles que aprovechen la ocasión para trabajar en la solución fundamental del problema.
 
Muy atentamente,
 
José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD
 
On 8/29/05, Francisco Mendez <franchy_mendez@lycos.com> wrote:
Estimado Jose Antonio.

En nada contrigo lo dices en tus comentarios. Sin embargo, considero que la normativa establecìa los parametros para garantizar esa seguridad mediante los correctos incentivos. El problema es que no se hizo y se le ha venido encima al sector un cumulo de urgencias que sòlo ponen en evidencia los atrasos con ocurrrencias extremas como las de los blockouts.

No cojas tan a pecho el aspecto semantico de la expresiòn. El espìritu no era ese.

No hay que morirse en la vispera. Esperemos a ver lo que propone el SENI, luego lo enriqueceremos si hace falta.

Un abrazo,

franchy


No hay comentarios: