miércoles, agosto 24, 2005

Sugerencia de Celso Marranzini

"Me atrevería a sugerir que luego de esta actividad de hoy se trabajara en un seminario, sobre el presente y el futuro del sector eléctrico dominicano, sector este que sin lugar a dudas ha constituido el talón de Aquiles del desarrollo de nuestra nación."  Celso Marranzini.
 
Congreso sobre Energía y Dialogue: Extraigo un párrafo de esa nota, que posiblemente no leyeron por todas las cosas que escribo.
 

Por que sé que uno no es su opinión, con todo respeto al Exatec y a mi amigo Luis, principalmente, entiendo que la no objeción a las centrales a carbón no aseguran respuestas afirmativas a ningunas de sus dos preguntas, ya que con esa estrategia seguiríamos "con los molestosos y costosos apagones" y con  "una electricidad tan cara, que bordea unos de los costos más altos a nivel mundial," entonces sugiero asociado al Congreso Sobre Energía emplear un medio más poderoso que un seminario para enfrentar el problema. Se trata del mismo medio que emplearon Guatemala y África del Sur para salir de profundas crisis. Se trata del uso del Dialogue, centrado en el concepto de que uno no es su opinión , que espero el Exatec, a la ACRD  y a quienes le duela lo quieran apoyar.

 
 
¿Quien se anima?
 
José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD
Semilla Orgánica del GMH
 
CC: Bitácora Digital GMH

No hay comentarios: