martes, agosto 09, 2005

Ven interés mantener deficiencia energética

El Nacional trae esta tarde una noticia preocupante.
SANTIAGO.- La licenciada Sonia Guzmán de Hernández, quien encabezó la delegación dominicana que logró la firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, reveló que en el país hay sectores que impiden que se hagan estudios para mejorar el servicio eléctrico, contrario a una de las cláusulas de ese convenio.

La jefa de la comisión negociadora del RD-Cafta dijo que existe un acápite que hace competitivas las áreas donde el país está en desventaja, con fondos económicos específicos, y que hace un mes el Banco Interamericano de Desarrolló donó 180 millones de dólares para ser utilizados por los países firmantes del convenio en esas áreas.

"Dentro de ese acápite pudiéramos solicitar a organismos internacionales, por ejemplo, que nos hagan un estudio para el mejoramiento del servicio eléctrico, pero hay intereses que lo impiden, que no quieren que eso sea eficiente, que le quiten la privatización o el contrato a fulano", insistió.
Decimos preocupante, porque esos estudios debieron ser iniciados durante el gobierno anterior y fueron iniciados. El problema fue que esos estudios se hicieron bajo un contexto totalmente equivocado, dando lugar a lo que hemos denominado la Tarea Pendiente que todavía esta es la fecha que nadie se ha hecho eco de su importancia. En el próximo posteo aparece una relación de 29 posteos en que el GMH ha reclamado el inicio de La Tarea Pendiente.

No hay comentarios: