lunes, septiembre 12, 2005

40 Años No Es Nada

***Hace 40 años este verano que la CDE me becó para ir a estudiar a Estados Unidos. Duplican ya los "20 Años No Es Nada" de Carlos Gardel. Agradezco postumamente al Ing. Jacobo Thomén y a Don Julio Sauri por las gestiones que hicieron para mi y Belarminio Enrique Morel Domínguez en 1965, cuando la UASD se cerró a causa la Revolución de Abril de ese año.

El Profesor Thomen, mi profesor y también miembro del Consejo Directivo de la CDE, me ofreció una beca "grado a grado" y me solicitó que le recomendara un compañero para ir a los Estados Unidos a estudiar Ingeniería Eléctrica. Nos dió una lista de 5 univeridades y si conseguíamos que nos admitieran tendríamos la beca. El Profesor Thomen me regaló un libro con la biografía de Benjamin Franklin, que aunque no lo he leido todavía en su totalidad, creo que me marcó para toda la vida.

Belarminio Morel y yo nos trasladamos en octubre del 1965 al "English Language Institute" de la Universidad de Michigan a un curso de inmersión de 8 semanas. Antes de terminar el curso recibimos la aceptación de Cornell University y en enero de 1996, luego de llenar los requisitos para transferirnos, iniciamos los estudios en esa prestigiosa universidad. Todo parece que fue el otro día, por lo que realmente 40 años no es tampoco nada.

No hay comentarios: