sábado, noviembre 26, 2005

Re: La Necesidad de un Sistema Eficaz de Innovación Tecnológica

Correción en el enlace identificada por Réiner Campillo.

On 11/26/05, José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD <vanderhorstsr@gmail.com> wrote:
 

Muy estimados académicos,

 

Hace más de 20 años que se celebró la Tercera Jornada Científica "Física y Tecnología," en la ACRD y el INTEC, como un homenaje póstumo al Dr. Gustavo Rathe. El 12 de abril de 1985, dicté la charla " La Necesidad de un Sistema Eficaz de Innovación Tecnológica ." A pesar de que esa propuesta no se materializó, me ha servido a mi mismo como un norte en el devenir de mis acciones.

 

Creo que mi modelo mental generó una visión personal que dio como resultado un microsistema (no necesariamente eficaz) de innovación tecnológica. Salvo prueba en contrario, ese microsistema que emergió en INTEC (sin proponérmelo explícitamente, pero como consecuencia de mi sistema activador reticular) en los siguientes 15 años, está ofreciendo, tal como anticipé, sus frutos en la nueva generación de ingenieros que fueron entrenados en Introducción a la Ingeniería y en Asuntos Profesionales y Legales.

 

Los resultados palpables pueden mostrase tanto en las notas Re: Muchas Felicidades Réiner y Progreso Aurora (con P:D: Invitación a Innovadores) , como por el humilde e ingente esfuerzo para desarrollar un innovador mercado con un cluster vibrante de mercadeo al detalle en electricidad que me auto impuse en 1996 (las más de 860 notas en la  Bitácora Digital del GMH dan parcialmente cuenta de ello).

 

Les propongo que rescatemos mi propuesta original de la necesidad de un sistema eficaz de innovación tecnológica y que iniciemos la inducción de los innovadores dominicanos, que tengan suficiente méritos, a la ACRD.

 

Con profundo respeto y elevada consideración,

 

José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD

Ex-Presidente de la Comisión de Física y Tecnología de la ACRD

No hay comentarios: