jueves, julio 28, 2005

Luz Solar Directa

José Antonio Vanderhorst Ovalle, mi hijo mayor, me envía el siguiente link: http://www.sunlight-direct.com/index.html de una nueva tecnología que compite con la luz eléctrica, pero que tiene mucho mejores características que la artificial.

Boletín Virtual Recibido del Comité de Ciencias Básicas y Tecnología de la Academia de Ciencias

Para su conocimiento y fines de lugar.
 
CENER colabora en el impulso de las energías renovables en Santo Domingo

El Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, ha mantenido una reunión esta semana con el Director General del Centro Nacional de Energía Renovables, Juan Ormazabal, en Santo Domingo, con el objetivo de impulsar las energías renovables en el país.

28 de julio de 2005

La colaboración de CENER con las autoridades dominicanas tiene como objetivos contribuir al desarrollo de las tecnologías basadas en energías limpias y reducir la factura energética del país centroamericano, utilizando los recursos naturales de que dispone. Principalmente eólica, biocombustibles y energía solar.

El centro español, que ha colaborado en la redacción de un anteproyecto de ley de incentivos a las energías renovables, asesora al gobierno dominicano en proyectos técnicos, presta servicios tecnológicos y colabora en la formación de personal cualificado en el propio país.

Leonel Fernández se reunió los días 25 y 26 de julio con los representantes de CENER en el Palacio Presidencial en Santo Domingo para tratar estos y otros temas relacionados con las energías renovables.

Más información:
www.cener.com

No Deje de Asistir a Este Importante Evento

DR-CAFTA

El DR-CAFTA fue aprobado por la Cámara de Representantes por el mínimo de votos.
 
Mi hijo mayor observa que la diferencia de 2 votos estuvo a uno de un empate.
 
Las oportunidades de un mejor futuro para la República Dominicana están abiertas, con estas relaciones de doble vía, cuyos compromisos no se pueden retirar unilateralmente.
 
Estamos obligados a Dar Pa' Lante sin distinción de clase partidaria para poder aprovecharlas.