domingo, abril 09, 2006

Propuestas de los Ingleses Parte 16 A

Re: Propuestas de los Ingleses Parte 15

From: José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD

Sent: Saturday, April 08, 2006 11:53 AM

To: Baron Victoria

Cc: Bernardo Castellanos; Martín Robles; Michael Roy; Agustin Abreu; Emilio Contreras; Máximo D'oleo; Hector Jaquez; George Reinoso; Martín Robles; Armando Rodriguez; Michael Roy; Ernesto A. Vilalta; Jonathan Arthur; Luis H. Arthur; Federico Martinez; Gustavo Alba Sanchez

Subject: Re: Unión Europea invertirá 250 millones de euros en RD

Estimado Barón,

Escribí lo que sigue en 1996. La primera parte la he desarrollado para satisfacer las necesidades dominicanas.

Según Odgers Olsen, Jr., de la firma consultora Ernst & Young, "De lo que se trata la [idea de] estrategia es encontrar cosas que funcionen, de forma que quién adopta ciertas estrategias o ciertos enfoques terminan siendo los ganadores y los que no la tienen correcta terminan siendo perdedores. Hay muchas bolas de cristal ahí afuera, pero yo veo esencialmente un futuro con centros de despacho de carga multiempresas y contratos por diferencias, precios de transmisión de acuerdo al lugar, y precios separados por actividad con propiedad y operación desintegrada."

Y agrega: "Hay dos componentes principales para el éxito. Debe haber una estrategia con una clara visión del futuro. En las discusiones que hemos tenido con gente de la industria [eléctrica], algunas visiones están claramente definidas, otras son bastante nubladas. Para aquellas que son nubladas, algunos dicen: 'Vamos hacia delante y refinemos la visión sobre la marcha; necesitamos tener cierta flexibilidad.' Otros no entienden que la visión misma está nublada. Esas gentes van a arrancar, luego iniciar de nuevo y de nuevo, hasta que finalmente estén atrasados en el juego. El otro componente es la habilidad para implantar la estrategia, a través de gente, procesos, tecnología y conocimiento. Estos son los elementos de control."

Es una lástima que no podamos tener una visión. La biblia lo dice y lo reitero "sin visión, pereceremos."

Saludos cordiales,

José Antonio

No hay comentarios: