domingo, abril 09, 2006

Resultados Proyecto Medición El Millón Parte 3

Re: Resultados Proyecto Medición El Millón Parte 1

From: george.reinoso

Sent: Sunday, April 09, 2006 1:16 PM

To: e.vilalta; Luis H. Arthur; javs@ieee.org

Cc: Jonathan Arthur; Armando Rodriguez; Bernardo Castellanos; Gustavo Alba; Agustin Abreu; Baron Victoria; Michael Roy; Federico Martinez; Hector Jaquez; Martin Robles

Subject: RE: Si, es cierto que es largo...

Ernesto:

Los datos levantados aqui seran presentados en un semario de medicion en atlanta el proximo mes de mayo, ellos me pidieron no divulgar los datos para que esta pueda tener el impacto que ellos quieren mostrar de su producto, tan pronto suceda eso ellos me enviaran la ponencia.
pero lo que si podemos resenar es que no solamente ese caso a tenido exito, Luis tiene otra experiencia y se puede hablar tambien de que a las areas de buen pago no importa que este en circuitos que tienen areas de bajo pago se les puede brindar servicio 24 horas.

Solo con eso hecho los buenos consumidores comenzaran a ver una disminucion en su pago de energia, ya que estas pagando unos 8.50 RD$/kwh a las discos, mas para cubrir la energia no servida estas pagando entre 15/20 RD$/kwh, promediando te quedaria en unos 12/15 RD$/kwh. Esaas son las medidas que si mucha inversion se pueden comenzar a implementar.

La otra seria entregar a Asociaciones como la de Herrera la comercializacion de su energia, hay ejemplo actuales como son los parques de Zona Franca donde cuando eran manejados por las DISCO las perdidas eran de 25 a 45% y hoy que estan siendo administradas por las asociaciones las perdidas estan en la vecindad del 5% y disminuyendo, y mejorando la calidad de energia: ya que con los ahorros logardos han mejorado las redes y han comprado capacitores y reguladores para mejorar el perfil de voltaje.

Osea que cuando se quiere y se desea resolver se puede. Hay muchos ejemplos, multipliquemos esas buenas acciones.

saludos

george

No hay comentarios: