martes, octubre 03, 2006

Comentario Medios: Hijo del desaliento


Comentarios de Medios

03 de Octubre, 2006.

La vocación del político de carrera

es hacer de cada solución un problema.

(Woody Allen)

Hijo del desaliento

El Nuevo Diario titula su editorial de hoy: "Revolcarse en el lodo". Contiene afirmaciones, apreciaciones que compartimos. Es, al parecer, hijo de las circunstancias, hijo del desaliento que señala y del que es portador ante el tema de la energía eléctrica.

"El tema energético es un desalentador colectivo tremendo que pende sobre la sociedad dominicana, sin solución visible a corto plazo. Y sin claridad de mira", señala al final el editorialista (El Nuevo Diario – editorial – 03 de octubre de 2006).

  • "Al menos un sector empresarial parece estar enfrentado al Gobierno por el tema eléctrico". Cierto, pero si se le da seguimiento a las posiciones emitidas a través de los medios de comunicación, la afirmación del editorialista debería ser: "Prácticamente todo el sector empresarial…": ANJE, CONEP, AIRD, Cámaras de comercio y producción, comerciantes, organizaciones de pequeños y medianos empresarios, etc. Prácticamente todo el universo empresarial ha reclamado al Gobierno enfrentar con voluntad política el problema. En estos días, particularmente la AIRD ha reclamado de la Superintendencia de Electricidad cumplir la Ley General de Electricidad.

  • "Habría que decir que las autoridades han tenido suerte de que el país no se haya cohesionado en torno al tema energético para salir a protestar de forma consistente para lograr una solución duradera"…. Bueno, qué es "salir a protestar"? El sector empresarial lo ha hecho a su modo. Voceros de distintas organizaciones de la sociedad civil, también. Algunas organizaciones populares, dispersas, lo han hecho. "Consistente"… Quizás este es el desafío que nos indica el editorialista.

Y señala: "el Gobierno parece atrapado en sus propias decisiones erradas sobre este problema". Parece "hablar" claro el editorialista.

Milton Tejada C.

tejadamilton@yahoo.com

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