miércoles, junio 13, 2007

ACACDISNA Responde a LGE: Solución Subsidios y Fraudes

Rosario López, la Presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casas, Consumidores y Usuarios, Inc., escribe en respuesta al mensaje "LGE: Solución Subsidios y Fraudes," enviado por correo electronico y que aparece abajo.

Estimado Vanderhorst,

Que bueno que ya se estén identificando los responsables de los diferentes fraudes. Por que los hay en todos los sectores, Generadoras, Distribuidoras, Contratistas y Usuarios. ( NO HAY SANTOS ), por lo que sigo creyendo que la Ley no puede tener favoritos. El robo debe ser castigado en condiciones iguales.

Si el robo por parte del usuario es criminalizado, a los demás sectores se le debe tipificar las prácticas fraudulentas como tal. Es cierto que hay muchos usuarios que practican el hurto de energia, pero no es menos cierto que los demás sectores que inciden en este negocio, también cometen abusos fraudulentos en contra de los usuarios, y la Ley debe darle el mismo trato que a los usuarios fraudulentos, es decir, debe tipificarlos como crimen.

En cuanto a los subsidios, creo que debemos buscar una salida para las familias de menores ingresos económicos, pués la energia es un servicio de primera necesidad que tiene que ser considerada como un elemento para garantizar una mejor calidad de vida a la familia. En este sentido, creo que se deben eliminar las escalas de precios por Kv consumidos y fijar un precio justo y único para el servivio residencial.

Lamentablemente el costo de la energia en nuestro pais es muy elevado y no está al alcance de los presupuestos de las familias pobres que son las grandes mayorias, y no
podemos obviar esa triste realidad.

Abrazos,

Rosario López


From: José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD Sent: Sunday, June 10, 2007 1:18 PM

To: 'grupo.millennium.hispaniola@gmail.com'

Subject: LGE: Solución Subsidios y Fraudes - Grupo 4

Estimados VIPs,

Con la nota Matando 2 Pájaros (Subsidios y Fraudes) de un Tiro, se ofrece un instrumento para enfrentar de forma definitiva el "Convoyaje"en Proyecto LGE.

El proceso de transición a la solución definitiva nace del progreso que está aconteciendo en los Estados Unidos y que aparece en la nota El Nacimiento de la Competencia en Electricidad.

Pongan atención y divulguen estos progresos a la mayor cantidad de personas. Pueden recomendar que le den seguimiento a las notas publicadas en la Bitácora Digital del GMH, para hacerle llegar al Congreso Nacional los mismos.

Nunca ha habido un tiempo mejor para resolver la crisis de electricidad dominicana. Comenten cualquiera de las notas recientes de la Bitácora si están interesados en que salgamos del tranque que la inacción producirá a la sociedad y la economía dominicana a corto, mediano y largo plazos. ¡Es tiempo de actuar!

Saludos afectuosos,

José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD



No hay comentarios: